Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo mirará a los 30 dólares si China le compra a Irán

  • BofAML avisa de que la demanda puede sufrir por la guerra comercial
Bank of America Merril Lynch avisa ahora del peligro de que el 'Brent' pierda entre 20 y 30 dólares. Foto: Archivo.

La guerra comercial empieza a aparecer como unas nubes oscuras en el horizonte de los inversores en petróleo. El recurso energético está sufriendo las consecuencias de la renovada pelea entre China y Estados Unidos, con una caída del 8,7% en agosto en el caso del Brent europeo, y del 7,3% en el del West Texas estadounidense.

El primero ha retrocedido ya hasta el precio más barato que ha tocado desde enero, por debajo de los 60 dólares, mientras el estadounidense se movía, a media sesión de bolsa estadounidense del martes, en el entorno de los 54,5 dólares.

Y es que el culebrón diplomático y comercial que enfrenta a las dos potencias se percibe por algunos analistas como una seria amenaza para el precio del recurso energético. Es el caso de Bank of America Merril Lynch, que avisa ahora del peligro de que el Brent pierda entre 20 y 30 dólares si se materializa el peor escenario posible en la guerra comercial.

Si bien el banco estadounidense mantiene como su escenario base los 60 dólares del Brent, avisa de que, "si China decide volver a comprar petróleo a Irán, los precios del petróleo podrían entrar en una caída en barrena. En el caso más extremo, una combinación de una demanda más débil entre 0,25 y 0,5 millones de barriles diarios, con un incremento de 1,5 millones de barriles de crudo iraní en el mercado, deteriorarían el equilibrio entre la oferta y la demanda entre los 0,5 y los 2 millones de barriles", destaca.

Hay que recordar que EEUU mantiene sanciones a Irán y a quien haga negocio con el país, y el conflicto con China podría acercar al país asiático con el régimen de Teherán.

El impacto de esto, "si todo lo demás no sufre cambios", explica BofAML, "podría presionar al Brent entre 20 y 30 dólares más abajo", lo que podría dejar al barril en el entorno de los 30 dólares, cerca de los mínimos que se vieron a principios de 2016, en los 27,8 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

El petróleo caerá a 30 dolares el barril y nosotros pagaremos a 2 euros el litro...

Y luego si los sociatas suben 2 céntimos manifestaciones y la leche.

Pero las petroleras lo suben 20centimos porque sí en un año y aquí no pasa nada

Puntuación 21
#1
Pablo
A Favor
En Contra

A todos aquellos que tienen coche porque verdaderamente les hace falta, noto como diariamente os roban al enchufar la manguera para repostar vuestros vehículos, a todos esos profesionales que dependen de una furgoneta o empresarios con flotas de camiones que ven como sus ingresos caen por el precio del litro del combustible.

Que estos me vengan diciendo que si china compra a Irán petróleo y bajaría a 30 dólares me río... si fuese así, ojalá bajase el precio del litro a 0,70 el diésel y a 0,80 la gasolina, y aún así, me parecería bien cara.

Saludos!

Puntuación 19
#2
Gasolina
A Favor
En Contra

A Robar...A ROOBAAAR Y

A RRROOOOOBAAAAAAARRRRRRRR....

¡QUE LA PASTA SE VA A ACABAAAAAAAAAARRRRRRR!

Puntuación 13
#3
Cumfraudemeparto
A Favor
En Contra

Mejor para nosotros!! Aunque aquí con toda esta banda de chupogteros y tuercebotas seguro que ni se nota la bajada ni en el precio de la chufa ni en la productividad, sólo en sus desfalcos!!

Con los 65$ de ahora sigue a 1,40 el litro de s.p.95 que son 10-12cts menos de los máximos cuando estuvo el barril a 150$ o por ahí.. vamos que si no fuera por los impuestos y demás mangoneos debería estar a 60-65cts el litro, o no??

Puntuación 26
#4
desde Málaga
A Favor
En Contra

Pero a robar estén los del Psoe como los del PP

Aunque entrase Vox o Podemos, esto no cambiariía porque el poder está muy bien asentado y establecido.

Los políticos son títeres que trabajan para las Élites españolas...

Una verguenza.

Puntuación 20
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Amigo Iker,

¿Sabes cuántos impuestos tienen la gasolina y el gasoil?

Los socialistas subirán los cms que les dé la gana porque para ello son socialistas y lo hacen por nuestros, de manifas nada de nada, que hay mucha ayuda que dar a los menas (y no tan menas) de Bilbao, que tanto nos enriquecen. Gracias a los socialistas

Puntuación 22
#6
crudo
A Favor
En Contra

en pocas palabras, que lo vamos a tener crudo

Puntuación 19
#7
Paga impuestos el que consume. Como no se consume, se imprimen billetes, para quitarle valor al dinero que no gastas.
A Favor
En Contra

#1, hasta los dos euros, el tramo impositivo de los sociatas es considerable.

Afortunadamente, la inseguridad jurídica que están creando, hace que no compremos coches, con lo que el precio antes de impuestos del petroleo, o después, es indiferente.

Como ya se comento, se va a los 30 dolares. El petroleo ya no es la fuente de energia primaria.

Yo miraría hacia el uranio, del que Irán tiene un rato.

Está claro que China lo que valora es la independencia energética.

Japón lo hizo igual antes de cometer el error de atacar Pearl Harbour.

Hace años que China es un yonqui del dinero, como mucho puede intentar controlar su adicción, pero es de por vida. Ya ha empezado a robar a sus ciudadanos via devaluacion competitiva, y acabará mal.

La deuda americana se paga en dolares, y la FED imprimirá lo que haga falta. No estamos en los tiempos del patrón oro.

Por cierto, #7, muy agudo ;-D

Puntuación 8
#8