Bolsa, mercados y cotizaciones

'Fidelity Iberia' defiende su primer puesto entre los grandes fondos de bolsa española a cierre de julio

'Fidelity Iberia' ocupa el primer puesto de los grandes fondos de bolsa española en el año

El mes de agosto no se antoja sencillo. Al menos a juzgar por el arranque, en el que las bolsas se han resentido ante el aumento de la tensión comercial entre EEUU y China. Los fondos de inversión encaran las próximas semanas después de cerrar julio con datos positivos en cuanto a rentabilidad. Según las cifras adelantadas de Inverco, lograron ganancias del 0,78% y, "aunque previsiblemente la definitiva del mes sea ligeramente inferior, la rentabilidad de julio de 2019 será la mejor de la serie histórica para un mes de julio", destacan desde la asociación.

Los productos que invierten en bolsa española lograron un repunte medio del 0,80%, con lo que acumulaban un 7,15% en el año. Casi la mitad de los 20 grandes consigue batir esa marca mensual, según datos de Morningstar hasta el 30 de julio (es el último día en el que hay datos de todos los fondos). Fidelity Iberia A-Dis-EUR sigue defendiendo la primera posición entre los mayores productos, al anotarse una rentabilidad del 12,74% en el año, hasta esa fecha.

El fondo, gestionado por Fabio Riccelli y Karoline Rosenberg y con cinco estrellas Morningstar, tiene en cartera a Grifols, Iberdrola, Inditex, Amadeus y Ferrovial como sus primeras posiciones. Aunque también cuenta con dos bancos, Santander y CaixaBank, entre sus diez mayores apuestas.

Gco Acciones y EDM-Inversión R acabaron julio como el segundo y tercero, respectivamente, entre La Liga de los 20 grandes que elabora elEconomista, con rentabilidades del 4,86% y 4,54%, en cada caso. El primero tiene a Inditex, Santander e Iberdrola como valores principales de su cartera; el segundo comparte a Inditex como principal posición, pero le siguen Grifols y CAF.

En el lado opuesto, Bestinver Bolsa, Santander Acciones Españolas A y Santalucía Espabolsa B no logran salir de los últimos puestos de rentabilidad anual de los grandes fondos. El fondo de Bestinver, con exposición también a Portugal, casi ha borrado sus ganancias del año: solo sube un 0,07%. Tiene en cartera a valores portugueses como Somapa, Ibersol o Gap, mientras que en España sus principales posiciones son Indra, ACS y Unicaja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.