Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG y Merlin entran en el EcoDividendo con el radar en sus dividendos de otoño

  • Los títulos de la socimi cotizan con un descuento POR NAV del 18%
El pago de IAG es uno de los más atractivos en los próximos meses. Foto: Archivo.

Estrenado ya un mes de agosto que suele ser pobre en retribuciones, los inversores cazadividendos deben mirar ya hacia el otoño para poner en el calendario los pagos más atractivos a la vuelta del verano. Entre estas entregas se encuentran las de IAG y Merlin Properties, que regresan al EcoDividendo –la herramienta que recoge los próximos pagos más interesantes del mercado español– en sustitución de Naturgy e Iberdrola, y lo hacen con sendas recomendaciones de compra por parte de los analistas.

La primera en retribuir será la socimi, que según las previsiones del consenso de mercado que recoge Bloomberg, será a mediados de octubre, cuando se espera que entregue una remuneración de 0,21 euros por acción y para cobrarlo será necesarios tener los títulos en cartera a cierre de sesión del día 15 de ese mes. Para atrapar el segundo habrá que esperar aún más, hasta finales de noviembre, con fecha de corte a día 27.

De ambos, el más apetecible es el que ofrece el conglomerado de aerolíneas con un pago de 0,165 euros por acción. La rentabilidad que se puede obtener de su dividendo ha engordado hasta el 3,4% por el descenso del 23% que acumula en lo que va de ejercicio, pese a que el viernes, tras reportar sus cuentas del primer semestre, sumó un 6% y fue de las pocas firmas que escapó de las pérdidas.

A una compañía que ya venía sufriendo las dificultades de una industria que está viendo sus márgenes presionados por la guerra de precios por la fuerte competencia y el aumento de los gastos a causa del incremento de los precios del crudo, se sumaron en julio la llegada al poder del líder proBrexit Boris Johnson por su exposición al Reino Unido –mercado que aportó el 33% de sus ingresos en 2018– así como el contagio de las caídas del sector por los malos resultados de Lufthansa.

A un 3% de máximos históricos

La mayor socimi de España, con un valor bursátil cercano a los 6.000 millones de euros, suele retribuir dos veces al año, en octubre y mayo, de modo que este dividendo sería el primero a cuenta de los resultados de 2019 con una rentabilidad cercana al 3%.

Las últimas cuentas presentadas han convencido a los inversores gracias a la fortaleza que presenta en el mercado de oficinas y de los activos logísticos, con un incremento del 6% y del 8%, respectivamente, y la compañía capitaneada por Ismael Clemente acumula en 2019 una subida superior al 14%. Con estsa subida Merlin se queda a poco más de un 3% de revalidar los máximos históricos que alcanzó en mayo del año pasado en los 12,60 euros.

Con una cartera de activos que supera los 7.000 millones de euros, sus títulos cotizan con un descuento del 18% sobre el valor neto de sus activos (NAV), niveles a los que los expertos tomar posiciones, y que han llevado a su acción a lucir un consejo de compra que data desde el mes de julio de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

p.cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! jaja

Puntuación 0
#1