Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse recorta el precio objetivo de IAG, pero la ve como "la más atractiva" del sector de aerolíneas

  • Ven en a la dueña de Iberia un potencial superior al 58,5% en bolsa
  • Rebajan su precio objetivo hasta 7,93 euros por acción
  • La mayoría del consenso de Bloomberg recomienda 'comprar'

IAG (IBERIA)

17:38:00
5,06
+1,46%
+0,07pts

El conglomerado de aerolíneas IAG, dueña de Iberia, Vueling o British Airways, entre otras, cotiza plana tras relajar a media sesión las fuertes caídas que ha llegado a registrar en bolsa a primera hora de este martes. La compañía ha llegado a ser por momentos el 'farolillo rojo' del Ibex 35. Sin embargo, al cierre de la sesión creció un 0,64% hasta los 5,05 euros por título pese a que Credit Suisse haya recortado un 9,7% su precio objetivo.

En concreto, los expertos de la entidad suiza han revisado a la baja el precio objetivo que le otorgaban a 7,93 euros por acción desde los 8,78 euros que le daban previamente.

"La más atractiva"

En un informe publicado este martes, y en el que también analiza a otras compañías del sector, Credit Suisse asegura que la valoración actual de IAG es "la más atractiva".

En el documento, sus analistas defienden que la dueña de Iberia y British Airways presenta "una gran oportunidad de valor" dentro de un negocio que es "de mayor calidad de la que el mercado le otorga" actualmente, incluso si se tienen en cuenta "las incertidumbres sobre las perspectivas de demanda premium y no-premium en Reino Unido".

Márgenes del 13% al cierre de año

No obstante, desde Credit Suisse también reconocen que "parece difícil que (IAG) aumente sus ganancias en el escenario actual", teniendo en cuenta los precios del combustible. Asimismo, asegura que seguirá siendo "evidente" la "resiliencia" de la compañía frente al resto del sector.

"Según nuestras estimaciones, 2019 debe representar el tercer año consecutivo en el que IAG logra un margen de resultado bruto neto (ebit) del 13%", anticipan además los analistas del banco suizo. "Y si es capaz de limitar la caída de los ingresos unitarios al 1%", añaden, "también debería poder proteger ampliamente este margen al cierre del próximo año".

IAG publicará sus resultados del primer semestre del año el viernes de la semana que viene, 2 de agosto.

Alto potencial en bolsa

Con todo, y pese a la rebaja del precio objetivo, los analistas de Credit Suisse conceden un potencial de más del 58,5% al grupo de aerolíneas hispano-británico. Además, han mantenido su recomendación de 'sobreretorno' (equiparable a 'comprar').

Una previsión más optimista incluso que la del consenso de mercado recogido por Bloomberg. Este grupo de analistas da a IAG un precio objetivo medio a doce meses de 7,12 euros por acción, lo que supone un recorrido alcista en el corto plazo del 42,4% desde sus niveles actuales en la bolsa española.

Además, la mayoría de estos expertos (el 64,3%) recomienda 'comprar' acciones de IAG, al tiempo que otro 28,6% aconseja 'mantener' sus títulos en cartera y un 7,1%, 'vender'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0