Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street retrocede y se juega una caída del 6% si pierde soportes

  • Tesla ha caído más de un 13% tras volver a anunciar pérdidas
  • El soporte del S&P 500 se encuentra en los 2.973 puntos
Madrid

Después de tres jornadas al alza, Wall Street ha cotizado hoy con pérdidas en mitad de la temporada de resultados. Estos descensos no cambian la situación técnica pero acercan a los índices norteamericanos a su zona de soportes, donde se juegan una caída adicional de casi el 6%.

Así, el S&P 500 ha cedido un 0,53% hasta los 3.003,68 puntos mientras que el Dow Jones, que ya se sitúa en mínimos de dos semanas, se ha dejado un 0,47% y cotiza en los 27.140,98 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 se queda en los 7.929,87 puntos tras perder un 1,01% en la sesión.

Además de alejarse de las resistencias que llevarían a Wall Street a la subida libre absoluta, "los índices se han acercano a la zona de soportes como son los 2.973 puntos del S&P 500", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Si perdiera este suelo, del que se encuentra a menos de un 1%, abriría la puerta a una corrección más amplia que podría llevar al S&P 500 a los 2.800 puntos, es decir, habría una caída adicional de casi el 6%", añade el experto. Los niveles análogos del Dow Jones son los 26.665 puntos y los del Nasdaq 100 están en los 7.826 enteros.

Malos resultados

En la jornada de hoy han continuado las presentaciones de resultados con un protagonista claro: Tesla, la cual se ha desplomado más de un 13% después de que ayer publicara sus resultados: perdió 1.110,469 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

Asimismo, la automovilística Ford se ha dejado casi un 7% en el parqué tras haber reducido su beneficio hasta 148 millones de euros entre abril y junio.

También Facebook ha vuelto a bajar en la bolsa neoyorquina (más de un 1%) tras rendir cuentas después del cierre de ayer: su beneficio neto cayó un 49% en el segundo trimestre, hasta 2.616 millones de dólares.

En el índice Dow Jones, Boeing y Dow han encabezado las caídas con descensos de hasta el 4%. Al mismo tiempo, 3M se ha dejado un 1% tras sus cuentas: ha anunciado que sus ganancias se redujeron hasta 1.127 millones de dólares en el segundo trimestre.

Por último, las acciones de American Airlines han retrocedido más de un 7% en Wall Street: ganó 847 millones de dólares en el primer semestre, un 18,4% más.

Además de los resultados de Amazon y Alphabet, mañana cotizará el dato del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, que podría ser clave de cara a la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0