Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street retrocede y se juega una caída del 6% si pierde soportes

  • Tesla ha caído más de un 13% tras volver a anunciar pérdidas
  • El soporte del S&P 500 se encuentra en los 2.973 puntos
Madridicon-related

Después de tres jornadas al alza, Wall Street ha cotizado hoy con pérdidas en mitad de la temporada de resultados. Estos descensos no cambian la situación técnica pero acercan a los índices norteamericanos a su zona de soportes, donde se juegan una caída adicional de casi el 6%.

Así, el S&P 500 ha cedido un 0,53% hasta los 3.003,68 puntos mientras que el Dow Jones, que ya se sitúa en mínimos de dos semanas, se ha dejado un 0,47% y cotiza en los 27.140,98 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 se queda en los 7.929,87 puntos tras perder un 1,01% en la sesión.

Además de alejarse de las resistencias que llevarían a Wall Street a la subida libre absoluta, "los índices se han acercano a la zona de soportes como son los 2.973 puntos del S&P 500", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Si perdiera este suelo, del que se encuentra a menos de un 1%, abriría la puerta a una corrección más amplia que podría llevar al S&P 500 a los 2.800 puntos, es decir, habría una caída adicional de casi el 6%", añade el experto. Los niveles análogos del Dow Jones son los 26.665 puntos y los del Nasdaq 100 están en los 7.826 enteros.

Malos resultados

En la jornada de hoy han continuado las presentaciones de resultados con un protagonista claro: Tesla, la cual se ha desplomado más de un 13% después de que ayer publicara sus resultados: perdió 1.110,469 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

Asimismo, la automovilística Ford se ha dejado casi un 7% en el parqué tras haber reducido su beneficio hasta 148 millones de euros entre abril y junio.

También Facebook ha vuelto a bajar en la bolsa neoyorquina (más de un 1%) tras rendir cuentas después del cierre de ayer: su beneficio neto cayó un 49% en el segundo trimestre, hasta 2.616 millones de dólares.

En el índice Dow Jones, Boeing y Dow han encabezado las caídas con descensos de hasta el 4%. Al mismo tiempo, 3M se ha dejado un 1% tras sus cuentas: ha anunciado que sus ganancias se redujeron hasta 1.127 millones de dólares en el segundo trimestre.

Por último, las acciones de American Airlines han retrocedido más de un 7% en Wall Street: ganó 847 millones de dólares en el primer semestre, un 18,4% más.

Además de los resultados de Amazon y Alphabet, mañana cotizará el dato del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, que podría ser clave de cara a la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky