Empresas y finanzas

3M gana un 40% menos en el segundo trimestre por la desconsolidación de su negocio en Venezuela

La compañía estadounidense 3M, propietaria de Post-it o Scotch-Brite, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.127 millones de dólares (1.013 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 39,3% respecto al mismo período de 2018, según un comunicado de la empresa.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía registró un impacto negativo sobre sus cuentas en el período por importe de 162 millones de dólares (146 millones de euros) vinculado la desconsolidación de su filial en Venezuela.

La cifra de negocio de la compañía se situó en 8.171 millones de dólares (7.361 millones de euros) durante el segundo cuarto del ejercicio, lo que supone un descenso del 2,6% respecto al mismo período del año anterior.

Zonas geográficas

Por zonas geográficas, las ventas totales de la multinacional estadounidense crecieron 1,7% en los Estados Unidos entre abril y junio, descendieron un 2,9% en América Latina y Canadá, 3,5% en Asia Pacífico y 9,4% en Europa, Medio Oriente y Africa.

Además, el beneficio operativo de 3M se situó en 1.702 millones de dólares (1.531 millones de euros), lo que supone un descenso del 29% respecto al mismo período del 2018, que fue de 2.401 millones de dólares (2.163 millones de euros).

En el primer semestre, la compañía contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.018 millones de dólares (1.818 millones de euros), un 17,9% menos, mientras que la facturación alcanzó 16.034 millones de dólares (14.445 millones de euros), un 3,8% menos.

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