Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander registra su mejor jornada en bolsa desde enero tras batir previsiones con sus resultados

SANTANDER

14:06:50
3,55
+0,06%
+0,00pts

Madrid.

El día grande del trimestre ha llegado, al fin, para Banco Santander. La compañía ha publicado su cuenta de resultados correspondiente al segundo trimestre del ejercicio. En ella ha hecho públicas unas ganancias netas cercanas a los 1.400 millones de euros, que sumadas a los 1.800 registrados en los primeros tres meses del ejercicio, sitúan sus ganancias atribuidas en el semestre por encima de los 3.200 millones.

La cifra de beneficio del banco presidido por Ana Patricia Botín ha sido bien recibida por analistas e inversore. La compañía cerró con una subida del 3,65% hasta los 4,13 euros en lo que supone su mejor jornada desde el 4 de enero.

Y es que si no se tuviera en cuenta la dotación de 814 millones de euros para su plan de reestructuración, que incluye los costes por la integración de Banco Popular en España, se estaría hablando de un semestre récord para la entidad en los últimos 9 años (desde 2010).

"La debilidad del segundo trimestre de Santander en España y el Reino Unido se vio contrarrestada por un sólido desempeño en Brasil y los Estados Unidos, lo que ayudó a superar las estimaciones de ingresos", afirman los analistas de Bloomberg.

En este sentido, hasta un total de 7 bancos de inversión han reiterado la valoración que emitían a los títulos de la compañía y en su gran mayoría todas ellas han situado su precio objetivo por encima de la media del consenso de mercado recogido desde Bloomberg, que supera la treintena de expertos. En este sentido, según la media de firmas de inversión, su potencial alcista de cara a los siguientes doce meses es superior al 20%.

La compañía se sigue manteniendo así como una de las firmas con mejor recomendación entre las grandes del sector. Por eso, se mantiene como una de las compañías que forma parte del Top 10 y de elMonitor, las herramientas de inversión por fundamentales de Ecotrader.

"Para confiar en mayores subidas Santander debe cerrar el hueco bajista abierto desde los 4,12 euros, lo que con el hueco en sentido inverso abierto hoy generaría una isla con connotaciones alcistas que invitaría al optimismo", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, quien hace especial hincapié en que las subidas "son destacables en la medida que se producen desde las proximidades de la zona de los 3,90 euros como zona de soporte intermedia"

Santander podría buscar los 4,60 euros por técnico

Siempre y cuando la entidad se mantenga por encima de dicha zona no se podrá hablar de un serio deterioro en sus opciones alcistas. "Mientras se mantenga sobre este nivel seguiremos recomendando mantener confiando en que es cuestión de tiempo que se dirija a presionar la resistencia fundamental de los 4,60/4,64 euros", afirma el experto.

Gráfico: Rebote de Banco Santander desde soportes críticos. Podría buscar los 4,60 euros

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0