Medios - Comunicación

La ex de Google Isabel Salazar se incorpora a Podimo para dirigir la división española

  • La plataforma asciende a Juan Galiardo a Global Head of Markets
  • Cuenta con 100.000 suscriptores y ha estrenado más de 120 programas
Isabel Salazar, nueva country manager de Podimo en España.
Madridicon-related

La plataforma de podcast por suscripción Podimo ha anunciado el nombramiento de Isabel Salazar como Country Manager en España, convirtiéndose en la máxima responsable de la compañía en nuestro país. Juan Galiardo, que ocupaba el cargo hasta ahora, pasa a ser el nuevo Global Head of Markets de la empresa.

El objetivo de Podimo, fundada en Copenhague en 2019, y presente en España desde un año después, es construir una empresa y una cultura que reflejen la diversidad del mundo en el que vivimos. Esto significa diversidad de talentos, voces, ideas y pensamientos, lo que se aplica tanto a la marca como a su contenido, creadores y equipos. En este sentido, destacan que "el perfil de Isabel es idóneo, no solo por su experiencia gestionando equipos y desarrollando en España marcas de la talla de Google, sino por su energía y calidad humana", explica el propio Galiardo.

Por su parte, la protagonista destaca que se une a la compañía "en un momento dulce". En la actualidad, Podimo suma más de 100.000 usuarios en España, y un notable reconocimiento. "Contamos con shows de referencia y con creadores de primer nivel", destaca Isabel Salazar.

Estos dos nombramientos vienen a traer una nueva perspectiva al equipo español de Podimo, así como a cada uno de los equipos locales, que ahora estarán representados bajo la figura de Galiardo, para impulsar el crecimiento del negocio. Un objetivo reflejado en los más de 120 programas estrenados en el último año, y un consumo en horas que se ha multiplicado por 6, mientras trata de seguir aumentando el número de suscriptores.

En Google durante 10 años

Salazar se incorporó a Podimo el pasado mes de abril. Cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo, gestión de presupuestos y equipos internacionales, branding e investigación de mercado. Ha estado 10 años trabajando en Google, donde llegó a alcanzar el cargo de Head of Consumer & Brand Marketing. También ha tenido responsabilidades importantes en Motorola o la tienda online ManoMano.

Uno de los objetivos de Salazar es, precisamente, captar nuevos leads, maximizar el crecimiento de Podimo y supervisar todas las operaciones dentro del país. Con una amplia trayectoria que la respalda, Salazar ha demostrado tener las habilidades y conocimientos especializados relacionados con este sector, que la hacen cumplir los requisitos necesarios para ocupar el cargo de Country Manager de Podimo en España.

"Mi principal objetivo a corto plazo es aumentar la base de usuarios de Podimo ofreciendo los mejores shows trabajando estrechamente con grandes creadores", explica Salazar. "España es un país con una alta cultura de audio y la industria del podcast está en su mejor momento, no solo por el progresivo crecimiento de usuarios sino también por el gran talento con el que contamos. Nuestro objetivo último desde Podimo es generar una fuerte conexión con nuestra comunidad de usuarios especialmente gracias al contenido que ofrecemos en exclusiva, y puedo anticipar que tenemos grandes lanzamientos previstos".

Ascenso de Galiardo

Por su parte, Juan Galiardo cuenta con más de 10 años de experiencia en las áreas de comunicación, entretenimiento, gerencia y estrategia. Ha sido el fundador y miembro del consejo de administración de Noysi, y también estuvo 7 años trabajando en Uber.

Galiardo, como nuevo Global Head of Markets, será el encargado de representar a los mercados locales en el equipo de liderazgo, priorizando las apuestas que tienen mayor impacto sobre el terreno.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud