Medios - Comunicación

Slim se refuerza en el grupo Prisa y eleva su participación al 7%

  • El empresario mexicano tiene ahora el mismo poder que el Grupo Alconaba y Rucandio
  • Oviedo Holding, de Oughourlian, ha perdido poder en el capital
Carlos Slim, dueño de FCC y Realia

Carlos Slim, el empresario mexicano dueño de FCC y Realia, eleva su participación en Prisa de un 4,3% hasta el 7% y se refuerza como tercer socio de referencia, tras la conversión de acciones de los bonos convertibles que emitió el medio a finales de 2022.

Ahora Slim se sitúa detrás de Vivendi que tiene el 10% de la compañía y Amber Capital, fundado por Joseph Oughourlian, con un 29,5%, lo que le convierte en el máximo accionista del medio.

Además, con esta nueva reordenación de las participaciones, Control Empresarial de Capitales, la empresa del  mexicano, tendrá el mismo poder que Global Alconaba (7,07%), la firma de Andrés Varela Entrecanales,  y Rucandio (7,6%), de la familia Polanco. 

Esta semana se han producido más cambios pues Oviedo Holding, la sociedad de Oughourlian y que está en Luxemburgo, ha perdido poder en su participación. Así, Oviedo Holding ha pasado de controlar el 25,5% al 24,78%. 

Los bonos convertibles

A finales del año pasado, Prisa tomó la decisión de emitir bonos convertibles al 1% para poder reducir su deuda y cancelar un préstamo bancario. Dichos bonos tenían un valor de 129 millones de euros y se incluía, además, una prima sobre el valor de cotización del momento.

La emisión elegida permitiría la entrada de nuevos inversores sin necesidad inmediata de ampliación de capital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud