Materias Primas

El petróleo retoma las caídas tras aplazarse la reunión de la OPEP y Rusia

  • La cita estaba prevista para hoy, pero no será hasta el jueves

El precio del barril de Brent y de West Texas se mueve con caídas que rondan el 3% con el foco puesto en la reunión telemática de emergencia de los socios de la OPEP y Rusia de cara a un recorte de la producción.

El mercado está pendiente de la reunión que se iba a celebrar hoy, pero que se ha retrasado, entre los ministros del grupo conocido como OPEP+, que engloba a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, para abordar medidas para frenar la caída de la cotización del crudo. Se espera la cita para el jueves. 

En marzo, los precios del crudo se desplomaron después de que la última reunión de esa alianza terminase sin acuerdo, lo que llevó a Arabia Saudí a iniciar una guerra de precios que agravó aún más la situación provocada por la caída de la demanda a raíz de la pandemia de COVID-19.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a través de su cuenta personal de Twitter que Arabia Saudí y Rusia ultimaba un acuerdo para recortar la producción de petróleo "en aproximadamente 10 millones de barriles [diarios] y quizás más". Estas declaraciones dispararon al petróleo en un 45%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

roger
A Favor
En Contra

Hay estimaciones optimistas que indica que el mercado del Petróleo no se recupera hasta dentro de dos o tres años y otras que no lo hara nunca.

Puntuación 2
#1