Ecoley

Las vacantes judiciales se elevan a 48 por la imposibilidad de realizar nombramientos

  • Doce de esas vacantes corresponderán al Tribunal Supremo
Madrid

Los nombramientos discrecionales pendientes como consecuencia de la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de la entrada en vigor de la Ley Orgánica que reduce sus competencias cuando está en funciones, son ya 48, de los que 42 están en la jurisdicción ordinaria y 6 a la militar.

La cifra aumentará a los 57 a 31 de diciembre de 2021 -51 en la jurisdicción ordinaria y 6 en la jurisdicción militar-, según el informe del que el presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, ha dado cuenta este miércoles a la Comisión Permanente.

Doce de esas vacantes corresponderán al Tribunal Supremo, cuya Sala de Gobierno aprobó la semana pasada un informe en el que se señalaba que la situación, de prolongarse, será "insostenible" y que va a implicar que se dictarán aproximadamente 1.000 sentencias menos al año.

El CGPJ asumirá, con carácter extraordinario, las competencias de la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central, ante el pase a la situación de reserva de su Auditor Presidente, Carlos Melón, y la imposibilidad de nombrar sustituto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin