Ecoley

El BOE publica los nombres de los siete fiscales que se integrarán en la nueva Fiscalía europea

  • Formarán parte del Consejo de la Unión Europea
Fuente: Archivo
Madrid

El BOE ha publicado la Orden Ministerial que recoge los nombres de los Fiscales Europeos Delegados designados por España para formar parte de la Fiscalía Europea.

Oihana Azcue Labayen, Víctor Joaquín González-Herrero González, Gloria Yoshiko Kondo Pérez, María Elena Lorente Pablo, Olga Muñoz Mota, Laura Pellón Suárez de Puga y Pablo Rafael Ruz Gutiérrez son los siete Fiscales Europeos Delegados seleccionados por España para formar parte de este cuerpo del Consejo de la UE.

Ahora será el Colegio de Fiscales Europeos, a propuesta de la Fiscal General europea, el encargado de nombrar a los Fiscales Europeos Delegados designados por los Estados miembros, pudiendo rechazar a candidatos designados si considera que éstos no cumplen los criterios exigibles.

El procedimiento nacional de la selección se regula por el Real Decreto 37/2019, de 1 de febrero, y prevé una comisión de selección, presidida por el ministro de Justicia

La Fiscalía Europea ultima los preparativos para entrar en funcionamiento, una vez que todos los Estados participantes hayan designado a sus Fiscales Delegados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin