
El Gobierno prevé asignar el número de teléfono 020 para atender a los ciudadanos en todas las gestiones relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dependiente del Ministerio de Transformación Digital y para la Función Pública, ha lanzado a audiencia pública una propuesta para poner a disposición de los ciudadanos este teléfono.
La Administración señala que ya ha habilitado diferentes canales de atención vía internet. "No obstante, dado que el Ingreso Mínimo Vital está destinado a las personas y hogares en situación de vulnerabilidad, el colectivo objetivo de la prestación dispone de mayores dificultades para disponer de dispositivos electrónicos que les permitan realizar este tipo de gestiones a través de los servicios web disponibles", justifica.
A través de este servicio de atención telefónica de alcance nacional, anónimo (no aparecerá reflejado en la factura de teléfono), gratuito, confidencial y accesible será posible proporcionar a los interesados información relevante sobre la prestación, atender y solucionar consultas sobre la misma e informar sobre cómo llevar a cabo la tramitación.
El ingreso mínimo vital está en 604 euros en 2024 para un adulto sin menores a cargo.
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