
La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha recurrido el nombramiento de libre designación de la nueva consejera de Finanzas de Reino Unido, Marta de Andrés Novo, publicado el 7 de febrero en el BOE, al considerar que su perfil no se corresponde con los méritos y requisitos exigidos para la convocatoria de la plaza.
Marta de Andrés era, hasta hace unos días, la secretaria general técnica del Ministerio de Hacienda, que encabeza María Jesús Montero.
Según los inspectores "resulta inquietante" que plazas de tanta transcendencia y especialización como esta, en la que se gestionan cuestiones claves para los intereses de España y sus ciudadanos en el exterior, sean encomendadas a personas que "no han acreditado en su trayectoria profesional los requisitos indispensables que requiere dicho cargo y pone de nuevo de manifiesto la indeseable politización que en los últimos años se está llevando a cabo en la Administración Pública".
El Real Decreto que regula la provisión de puestos en las consejerías de finanzas indica que deben cubrirse por miembros de alguno de los cuerpos superiores vinculados al Ministerio (los inspectores de Hacienda o los interventores y auditores del Estado), o por abogados del Estado. De Andrés forma parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Relacionados
- Los inspectores de Hacienda llevan a los tribunales la entrada de interinos en el Cuerpo Superior
- Los inspectores de Hacienda acusan al Ministerio de querer "colonizar" la Administración para recuperar peso sindical
- Los inspectores de Hacienda denuncian la rebaja "hasta límites insospechados" del nivel de preparación para el acceso al funcionariado