Legal

El Ministerio de Justicia informa a funcionarios y letrados que se acabó el teletrabajo

  • Los afectados piden una reunión urgente para regularlo
La ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop.

El Ministerio de Justicia informó el pasado viernes pasadas las dos de la tarde a través de una circular a los funcionarios y a los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) el fin del teletrabajo, que ejercían desde el inicio de la pandemia en 2020.

Los afectados han pedido con carácter urgente una reunión con el Ministerio para regular el teletrabajo "con la mayor celeridad posible".

La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) señalan en un comunicado que esta decisión es "un paso atrás" para un Ministerio que "ha alardeado" de ser vanguardista en torno a la modernización y la digitalización.

"Poner fin al teletrabajo sin una regulación legal alternativa que permita su consolidación y progreso es regresar a una Administración de Justicia medieval y que manifiesta una gran falta de compromiso con la igualdad. Existe una gran parte del presupuesto de Justicia que ha ido dirigida al desarrollo del teletrabajo, por lo tanto, desechar esta inversión es una falta de respeto a todos los ciudadanos que en este país lo están pasando mal, y por consiguiente es un mal ejemplo por parte de la Administración hacia todo el Estado", denuncian.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky