
Los miembros del comité de huelga que representan a los más de 45.000 funcionarios de la Administración de Justicia permanecen hoy, por segundo día consecutivo, encerrados en la sede del Ministerio que encabeza Pilar Llop para incrementar la presión y lograr una negociación que dé lugar a una acuerdo para su mejora salarial.
Los sindicatos reclaman al Ejecutivo que les ponga un interlocutor adecuado para negociar ya que rechazan seguir hablando con el secretario de Estado de Justicia, Tonxu Rodríguez. Desde Csif, sindicato mayoritario de los funcionarios, critican que Rodríguez abandonara la negociación de este martes, tras negarse a continuar negociando. Según Csif, éste les trasladó el compromiso del Ministerio de continuar negociando una vez pasen las elecciones y se constituya nueva Gobierno.
"El Comité de Huelga va a agotar todas las posibilidades de presión con este encierro en el Ministerio de Justicia que no abandonaremos hasta ser recibidos por una persona interlocutora válida que asuma la negociación y deje de hacer propuestas impresentables y ofensivas para la dignidad de nuestro colectivo", señalan en un comunicado. Los funcionarios llevan en huelga indefinida desde el 22 de mayo.
Relacionados
- Jueces y fiscales firman el acuerdo salarial con Justicia y los funcionarios esperan para negociar
- Los funcionarios de Justicia recrudecen su actitud: abandonan la negociación de servicios mínimos
- Los funcionarios de Justicia reclaman negociar con el Gobierno al igual que los jueces y fiscales
- Los funcionarios de Justicia reclaman subidas de sueldo de hasta 430 euros al mes