Legal

Registradores y economistas analizan la Ley Crea y Crece

  • Los autónomos gozan de diversas ventajas para los autónomos acogidos al régimen de emprendedor
Decana del Colegio de Registradores, Mar?a Emilia Ad?n. eE

El Colegio de Registradores y el Consejo de Economistas en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), han celebrado este lunes una jornada online para dar a conocer los principales cambios de la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas (Ley Crea y Crece).

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha explicado que "se trata de un instrumento capaz de permitir las segundas oportunidades, hacer realidad el derecho a levantarse tras el fracaso, y no abocar a la muerte civil al emprendedor y la ruina de su familia".

La ley modifica la regulación existente para crear una sociedad de responsabilidad limitada con un capital social de un euro e introduce reformas para facilitar la constitución de éstas de forma rápida, ágil y telemática, a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas, promocionando la factura electrónica.

Los ponentes han explicado las múltiples ventajas para los autónomos que se acojan al régimen de emprendedor de responsabilidad limitada, porque les permitirá proteger su vivienda habitual.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud