
La candidata a Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Beatriz Saura, ha solicitado – a través de una carta – a que todos los candidatos le aseguren la garantía de la celebración del debate electoral con el objetivo de que todos los colegiados puedan escuchar y contrastar las diversas propuestas de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre.
Saura insta a la celebración de este debate en base a lo estipulado por la Comisión Electoral, la cual se comprometió a su celebración mediante su Acuerdo número Seis, de 31 de octubre de 2022, dejando la organización del evento a los candidatos.
"Restan poco más de cinco semanas para la celebración de las elecciones y urge que, como candidatos, nos comprometamos con la organización de dicho debate sin delegar en ningún tercero el dar respuesta a una demanda clara de los colegiados: un debate transparente, democrático, público y adecuado en tiempos y espacio entre todas las candidaturas", expresa Saura en su comunicado.
Por ello, la candidata a Decana ha convocado una reunión el próximo viernes 11 de noviembre en las instalaciones de ICAM a las 10h:00, con el propósito de "poner en marcha los preparativos del debate y negociar, entre todas las candidaturas, la organización del mismo".
"Confío en que todas las candidaturas coincidamos en la necesidad de garantizar la calidad democrática de estas elecciones impulsando y asegurando la celebración de este debate", concluye Saura.
Relacionados
- Los inspectores de Hacienda acusan al Ministerio de querer colonizar la Administración para recuperar peso sindical
- La Justicia Europea admite los recursos de las asociaciones ecologistas contra los fabricantes de automóviles del dieselgate
- Eugenio Ribón presenta 20 medidas para los colegiados no residentes en Madrid
- Ospina propone 40 medidas para convertir el ICAM es una institución más solidaria para los colegiados