Legal

Beatriz Saura exige a los candidatos garantizar el cumplimiento del debate electoral previo a las jornadas electorales del ICAM

  • El objetivo es llevar a cabo una reunión "transparente, democrática y pública"
Beatriz Saura, candidata a Decana del ICAM. EE

La candidata a Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Beatriz Saura, ha solicitado – a través de una carta – a que todos los candidatos le aseguren la garantía de la celebración del debate electoral con el objetivo de que todos los colegiados puedan escuchar y contrastar las diversas propuestas de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Saura insta a la celebración de este debate en base a lo estipulado por la Comisión Electoral, la cual se comprometió a su celebración mediante su Acuerdo número Seis, de 31 de octubre de 2022, dejando la organización del evento a los candidatos.

"Restan poco más de cinco semanas para la celebración de las elecciones y urge que, como candidatos, nos comprometamos con la organización de dicho debate sin delegar en ningún tercero el dar respuesta a una demanda clara de los colegiados: un debate transparente, democrático, público y adecuado en tiempos y espacio entre todas las candidaturas", expresa Saura en su comunicado.

Por ello, la candidata a Decana ha convocado una reunión el próximo viernes 11 de noviembre en las instalaciones de ICAM a las 10h:00, con el propósito de "poner en marcha los preparativos del debate y negociar, entre todas las candidaturas, la organización del mismo".

"Confío en que todas las candidaturas coincidamos en la necesidad de garantizar la calidad democrática de estas elecciones impulsando y asegurando la celebración de este debate", concluye Saura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud