Legal

Feijóo anuncia a Sánchez la ruptura de las negociaciones con el PSOE sobre la renovación del CGPJ

  • El PP exige al PSOE que no se rebaje el delito de sedición por el Gobierno
  • Sánchez daba por cerrado el acuerdo en rueda de prensa en Johannesburgo

El PP ha suspendido las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial al no alcanzarse un acuerdo sobre la figura penal de la sedición:, que el Gobierno quiere rebajar a instancias de ERC, en el marco de las negociones de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. El propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo había anunciado al comienzo de esta semana que su formación no estaba dispuesta a aceptar la rebaja de esta figura penal.

Fuentes del PP comentan que Alberto Núñez Feijóo "ha mantenido esta tarde una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para actualizar el estado de las conversaciones respecto a un cambio legislativo para garantizar la independencia judicial, así como para la renovación de los órganos pendientes".

Antes de conocer se esta ruptura, el presidente del Gobierno, en rueda de prensa en Johannesburgo (Sudáfrica), anunciaba que las dos formaciones políticas ya habían llegado a un acuerdo pendiente de la firma. El presidente instaba a los populares a renovar el órgano del Poder Judicial aunque discrepe de la reforma del delito de sedición. Sánchez instaba al PP a cumplir con la Constitución y desbloquear esa renovación aunque discrepe de la reforma del delito de sedición porque se trata de dos asuntos distintos.

A su juicio, "una cosa es la agenda legislativa que él presentó en el debate de investidura sobre las iniciativas que pensaba llevar a cabo y con la que se puede discrepar, como ha recordado que ha hecho el PP desde el inicio de la legislatura, y otra es el cumplimiento estricto de las obligaciones constitucionales".

Fuentes del PP han informado que Feijóo "le ha recordado al presidente Sánchez, que todavía estaba abierto el proceso negociador en varios asuntos relevantes e imprescindibles para el Partido Popular cuando ha anunciado que ya estaba cererado".

comentariosicon-menu18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

! A buenas horas, Feijóo, ya has quedado retratado tú y tu partido! .
A Favor
En Contra

Se ve que las encuestas no le eran muy favorables últimamente al PP, según lo publicado recientemente en algunos medios. Ha ido perdiendo fuelle de cara a las elecciones, y con este mercadeo de la Justicia que se traía con el PSoe, menos aún, de ahí este cambio de actitud; aunque uno puede esperarse todavía cualquier cosa, ya que este partido parece que sólo se mueve por intereses partidistas y no por el interés general de la nación.

Puntuación -5
#1
Kiko
A Favor
En Contra

CASADOOOO; VUELVE. Por lo que más quieras. Estos - la perlas y el galleguiño - son aún más inútiles que tu y el escupehuesos. INCREIBLE.

Trae también a Rivera, a ver si entre todos se puede hacer algún mal apaño. Que yunta, señores. ¿ Con esto...queréis ganar unas elecciones. De verdad.? Mucha fe tenéis los votantes del PP.

Puntuación -11
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Sánchez tiene credibilidad "00" Yo, como Feijoo, tampoco me fiaría, porque ni los propios del partido socialista se fían.

Puntuación 12
#3
Amilcar
A Favor
En Contra

A estos golpistas, delincuentes apandadores, hay que ilegalizarlos en meterlos entre rejas ¡YA!

Puntuación 19
#4
Kiji
A Favor
En Contra

No tiene nada que ver, pero viene al caso. Me gusta escuchar hablar el gallego o el vasco, pero el catalán me resulta muy desagradable, es feo de escuchar y da hasta un poco de grima y me ocasiona repulsión, y ellos r que r con tan desagradable habla. Bueno, no deja de ser una opinión.

Puntuación 4
#5
A Favor
En Contra

Este siniestro Sanchinflas, el senegalés, incumple la constitución, arréstenlo ya de una vez por delincuente !.

Puntuación 17
#6
Ramón Castillo Ayala
A Favor
En Contra

Feijo, va a durar en el PP. lo que un caramelo en la puerta de un Colegio.

Preparación deficiente, formalidad y seriedad ninguna y presionado por los halcones del partido e intereses espurios, se queda en nada de nada, y un partido Corrupto donde los haya, considerado por la Justicia Española como BANDA CRIMINAL

Puntuación -10
#7
Manuel
A Favor
En Contra

No aprendes Feijoo, no te puedes fiar de un inmoral cuyo máximo anhelo es perpetuarse en el poder a cualquier precio.

Puntuación 11
#8
Algunos no ven, o no quieren, ver más allá de sus narices.
A Favor
En Contra

Al número 8

¡No, si ahora va a resultar que Feijóo es el "bueno" de la película cuando entre los dos partidos (PPSOE) se han estado repartiendo en secreto a los miembros del CGPJ, y a saber qué más sin que la gente lo sepa!. Si Feijóo se ha echado, según dicen, para atrás es por interés partidista, no por convicción, que quede claro.

Puntuación -12
#9
Javier
A Favor
En Contra

Feijóo margino al idioma español en Galicia. Y quiso multar, 60.000 eurazos, a los que se negaban a ser cobayas de los mejunjes Covid...

En otro país no seria candidato a nada el chapita Agenda 2030 gallego.

Puntuación 8
#10
Que se busquen otra excusa que ésta no cuela.
A Favor
En Contra

"El PP pactará el CGPJ aunque Sánchez rebaje la sedición: "Vamos a separar ambas cosas" Este es el titular de otro medio, del día 25 de Octubre. Entonces, ¿a qué estamos "jugando"? Una cosa es que tomen por tontos a sus votantes, y otra que lo pretenda hacer con los demás.

Puntuación 3
#11
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Con chantajistas y golpistas no se puede negociar NADA, la mejor medicina es golpearlo duro, fuerte, de manera constante, cambiar leyes para impedir sus nefastos proyectos..... EN SUMA, NO DARLES TREGUA ALGUNA y llevarlos por muchos años la cárcel, igual que pasaría en Francia, Alemania, Portugal, Italia Rusia........

Y a los empresarios Catalanes cómplices no se les debe dar ni gota de agua, ni un contrato público

Puntuación 4
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Feijóo, que dice "la Ayuso", que por mucho menos se cargó a Casado y que ya te tiene preparado un dossier con todas tus meteduras de pata, que vayas haciendo las maletas y "p'a Galicia", ya no te aguanta más, que cada vez que abres la boca das más votos a Sánchez con tus c.g.das. Y a Sánchez le dice que si vuelve a ganar las elecciones no tiene ningún mérito ya que con un jefe de la oposición como Feijóo gana cualquiera. Sánchez se está descojonando como "El Lindo Pulgoso".

Puntuación 4
#13
Laura Campoamor
A Favor
En Contra

Ha cerrado algo que no debería haber abierto nunca.

Falconnetty es un esbirro globalista y directamente al dictado de Sorros que como sabemos y se ha demostrado financia el separatismo Catalán.

Puntuación 1
#14
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Fijó ha metido la pata hasta el fondo nunca se puede negociar con delincuentes y terroristas.

Puntuación 1
#15
Vota a VOX
A Favor
En Contra

PSOE y PP misma mierda es.

Puntuación 5
#16
ERROR
A Favor
En Contra

Con esta banda no se puede negociar, porque te clavan una navaja por la espalda en cuanto terminas de firmar.

La moderación de Feijoo es un ERROR de bulto.

Vayan preparando a Ayuso para las generales en cuanto arrase en Madrid...Que arrasará, ya que ya nadie se cree la campaña continua contra ella desde la desaparecida izquierda madrileña.

Puntuación 0
#17
Luis
A Favor
En Contra

Este hombre es un flojo, no se inmuta ante los ataques que recibe de este gobierno, mano dura se necesita y que no le tiemble el pulso, por eso mi voto cambia del PPa VOX.

Puntuación 0
#18