Legal

Felipe VI preside el acto de inicio de la celebración del 425 aniversario del Colegio de Abogados de Madrid

  • Alonso reclama el lugar de la Abogacía en el Gobierno de la Justicia
Felipe VI recibe el reconocimiento de manos del decano del Icam. Europa Press

El Rey Felipe VI h presidido hoy el arranque de los actos conmemorativos del 425 aniversario del Colegio de la Abogacía de Madrid (Icam), acto al que han s¡asistido numerosas personalidades del mundo de la Justicia y los expresidentes del Gobierno González y Aznar.

Tras la jura de los nuevos abogados, el Rey ha recibido de manos del decano del Icam, José María Alonso, un reconocimiento especial por sus 25 años como Colegiado de Honor del Icam.

Felipe VI ha recordado que la Abogacía no está exenta de los cambios del entorno, por lo que ha dicho que "la práctica jurídica aborda nuevos retos tanto en la elaboración normativa como en la práctica para el tráfico jurídico y económico".

Alonso, por su parte, ha afirmado que los abogados no son "colaboradores, sino parte integrante de la Administración de Justicia, como los jueces, los fiscales, los letrados de la Administración de Justicia o los procuradores de los Tribunales y, como tales, debemos participar en el gobierno y en la organización de la Administración de Justicia".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud