Internacional

Boris Johnson avisa: no pagará la factura del Brexit hasta que Bruselas no ofrezca a Reino Unido mejores condiciones

  • El exministro de Exteriores es el favorito en la sucesión de May
  • El cheque del divorcio asciende a 39 billones de libras a pagar a la UE
Boris Johnson, exministro británico y favorito para suceder a Theresa May. Imagen: Reuters.

El exministro de Exteriores británico y el favorito de todas las apuestas para suceder a Theresa May al frente del Gobierno Boris Johnson ha anunciado que se negaría a pagar la denominada "factura de divorcio" del Brexit que asciende a 39.000 millones de libras (cerca de 44.000 millones de euros) si la Unión Europea no ofrece "mejores condiciones" para la salida de Reino Unido de la UE.

Así, Johnson ha señalado en una entrevista en el periódico Sunday Times que el pago solo se realizará cuando haya una "mayor transparencia" sobre el camino a seguir. "Siempre pensé que sería extraordinario que nos pusiésemos de acuerdo para firmar el cheque antes de cerrar un acuerdo final", ha añadido.

Theresa May renunció este viernes como líder del Partido Conservador abriendo un proceso de sucesión que estará marcado por la forma y el fondo del proceso de salida de Reino Unido de la UE, principal reto de quien termine siendo proclamado nuevo jefe de Gobierno en la segunda mitad del mes de julio.

May aspiraba a someter a votación esta semana el acuerdo de divorcio firmado con la UE, pero la presión recibida tanto de compañeros como de rivales políticos le forzó el 24 de mayo a anunciar que el 7 de junio dimitiría como líder 'tory'. Seguirá siendo primer ministra, aunque de forma provisional a la espera de ver cómo se resuelve su sucesión.

La primera gran fecha será este lunes, 10 de junio: el plazo para la inscripción de candidaturas se abrirá a las 10.00 y se cerrará a las 17.00 (dos horas más en la España peninsular).

El exministro de Exteriores británico Boris Johnson es uno de los favoritos para suceder a May al frente del Gobierno, un puesto al que él mismo ha reconocido aspirar y para el que podría tener que rivalizar con otras personalidades relevantes como Dominic Raab, Jeremy Hunt, Michael Gove o Andrea Leadsom.

En su primer vídeo de campaña ha prometido que, si es elegido como líder del Partido Conservador -y en consecuencia primer ministro-, trabajará para sacar a Reino Unido de la UE "con o sin acuerdo". "Si lo logro, saldremos (de la UE) con o sin acuerdo el 31 de octubre", afirma Johnson ante un ciudadano, reiterando un mensaje que no todos comparten en el seno del Partido Conservador, donde hay quien sigue viendo con recelo que Reino Unido pueda abandonar el bloque comunitario sin ninguna red de seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

lopez
A Favor
En Contra

Ya lo he dicho en varias ocasiones. Los ingleses son sencillamente piratas, ladrones modernos que imitan a sus antiguos corsarios filibusteros que tanto admiran

Puntuación 27
#1
el otro
A Favor
En Contra

Dios los cría y ellos se juntan ( boris y donald, y además se parecen jajajajajaja )

Espero que los dirigentes de la UE no retrocedan ni un ápice, aunque eso me haga perder mucho en acciones de empresas afines a UK .

Aquí tenemos a este " engendro" y a su amigo el de Washington, los dos unidos para desatar la mayor desgracia para la economía mundial si no se los para.

Ya he pasado al whisky después del brandy y de un almuerzo considerable.

Voy a dejar de escribir porque estoy tan encolarizado y enfadado que podría decir algo fuerte a estos dos "engendros " paridos para destrozar la eco mundial.

byeeeeeeeee

Puntuación 18
#2
A Favor
En Contra

Nada nuevo bajo el sol. Jetas desde su mas tierna infancia pero continuan desarrollando pataletas y rabietas. Malos perdedores y ahora con este "sinpa" malos pagadores también.

Puntuación 18
#3
Fed
A Favor
En Contra

Yo les doy mi voto a reino unido, claro que si, con un par, que,se joda europa. Italia tendria que hacer lo.mismo. Droghi y toda esa chusma al garete.

Puntuación -16
#4
Usuario validado en Google+
fernando alonso
A Favor
En Contra

Pues si se van sin pagar la cuenta, lo que hay que hacer es cerrarles la fronteras europeas para que no vuelvan. Y cerrarlas a cal y canto. Ni personas ni mercancías.

Puntuación 24
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Sí señor. Ha vuelto "El Hombre". Voy a hacer lo mismo con mi fontanero. Qué se joda!

Puntuación 2
#6
El otro
A Favor
En Contra

Odio a donald y a boris,les deseo un cancer terminal el cual no se producira por lo.mismo que no se le produjo a hitler en el 33 cuando subio al poder en la alemania castigada por la primera guerra mundial....

EN EL TIEMPO A CORTO EL DIABLO SIEMPRE TERMINA GANANDO, DESPUES EL

TIEMPO

SIEMPRE NOS DA LA RAZON Y HITLER Y SUS DESCENDIENTES. BORIS Y DONALD ACABARAN EN EL INFIERNO

Puntuación -1
#7
Vete a enderezar plátanos.
A Favor
En Contra

Pues ya verás el bloqueo total te os vais a encontrar, hooligan cabezabuque, olvidaos de las frutas y verduras y del vino de jerez.

Puntuación 14
#8
Usuario validado en Google+
Gabriel Aros
A Favor
En Contra

Piratas devuelvan el oro a México y Venezuela

Puntuación 5
#9
Y bloqueo de fronteras, empezando por Gibraltar
A Favor
En Contra

Con solo bloquearles los barcos con su basura al continente, se gana la batalla en unos meses mamarracho.

Puntuación 8
#10
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

esta bien claro que no piensan pagar un euro y sino al tiempo

Puntuación 3
#11
El crítico
A Favor
En Contra

Si no pagan hay que cerrarles el paso al continente por aire, tierra y mar y que se las entiendan con su amigo Trump.

Puntuación 0
#12