Internacional

Boris Johnson, posible futuro premier, cierra la puerta a una nueva extensión del Brexit en octubre

  • El exministro británico presenta su candidatura para sustituir a Theresa May
Boris Johnson, exministro británico de Exteriores y candidato a liderar el Partido Conservador. Autor: Reuters.

Boris Johnson, uno de los candidatos con más posibilidades para sustituir a la aún primera ministra británica, Theresa May, al frente del Partido Conservador, cierra la puerta a que Reino Unido extienda más allá del 31 de octubre su salida de la Unión Europea (Brexit), ya sea con o sin acuerdo.

En su vídeo de campaña para liderar a los tories, publicado este lunes en su cuenta oficial de Twitter, el polémico político asegura que el 'divorcio' entre Reino Unido y el bloque comunitario debe producirse como tarde en menos de cinco meses, aunque no haya un pacto con la UE (escenario conocido como 'Brexit duro').

"Si entro [como primer ministro de Reino Unido], saldremos [de la UE], con o sin acuerdo, el 31 de octubre", declara Johnson en el vídeo propagandístico.

Dicha fecha es el 'tope' que permitió la Unión Europea a mediados de abril ante el caos político en Reino Unido. El país, según las fechas estatutarias europeas, debía haber abandonado el bloque comunitario, como tarde, el pasado 29 de marzo. 

Sin embargo, el parlamento británico rechazó hasta en tres ocasiones el acuerdo que May había logrado en noviembre con Bruselas, con el objetivo de la que 'ruptura' fuera ordenada. 

Ante las dificultades que encontró para llevar a votación dicho pacto entre Londres y la UE por cuarta vez a la Cámara de los Comunes, la primera ministra de Reino Unido anunció la semana pasada su dimisión el 7 de junio (es decir, este viernes).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ y por qué esperas a octubre?, ¿ por qué no os vais ya?.

Ya está bien de la paliza del Brexit.

Puntuación 0
#1