Internacional

Bill Gates resume en tres puntos lo que hay que hacer para evitar un desastre climático

  • El magnate sigue trabajando en la lucha contra el cambio climático
  • Ha participado en la 'Cumbre de Líderes sobre el Clima' de Joe Biden
  • Para lograr los objetivos es fundamental la cooperación internacional
Bill Gates resume en tres puntos lo que hay que hacer para evitar un desastre climático. Foto: Reuters.
Madrid

El multimillonario Bill Gates está centrado en luchar contra dos de las pandemias más importantes que ha visto el ser humano: la de coronavirus y la del cambio climático, que todavía está por venir. Así, fue uno de los participantes de la 'Cumbre de Líderes sobre el Clima' organizada por el presidente Joe Biden. Una cita que sirvió como antesala de la gran conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, conocida como COP26, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow, Escocia.

La intervención de Bill Gates en la cumbre, que ha compartido a través de su blog, resume en tres puntos las acciones que se deben llevar a cabo para tratar de evitar un desastre climático, que son las siguientes. 

Primer actuación: el magante explica que es clave desarrollar e implementar tecnologías innovadoras que  permitan eliminar las emisiones de carbono en toda la economía física.

Segunda actuación: Gates defiende que hay que aprovechar el poder de los mercados para financiar e implementar estas innovaciones, por ejemplo, encontrando formas creativas de financiar tecnologías y nivelando el campo de juego para que puedan competir con los combustibles fósiles.

Tercera actuación: por último, el multimillonario entiende que los gobiernos y las empresas deben adoptar políticas que aceleren y abaraten la transición, y los líderes deberán recompensar a quienes tomen medidas difíciles.

La cooperación internacional es clave para luchar contra el cambio climático

Bill Gates cuenta que para conseguir estos tres objetivos es fundamental la cooperación internacional. Así pone como ejemplo Mission Innovation, una iniciativa global para acelerar la innovación de energía limpia pública y privada para abordar el cambio climático. A su juicio, "es un ejemplo interesante de cómo los gobiernos trabajan juntos para expandir y coordinar sus inversiones en investigación sobre energías limpias".

Asimismo, el magnate destaca el programa Breakthrough Energy Catalyst, que se dedica a recaudar dinero de los gobiernos, la filantropía y las empresas para realizar las grandes inversiones de capital necesarias para reducir el costo de las tecnologías emergentes. "Al tomar medidas como esta para crear las estructuras de financiamiento que permitirán que los productos ecológicos tengan éxito, podemos construir nuevas industrias y empresas que apoyen a las comunidades de todo el mundo con buenos empleos mientras hacen la transición a una economía limpia", relata Gates.

Por último, el multimillonario también pone el foco en que hay que acelerar la innovación agrícola para que los agricultores puedan resistir los impactos que vienen con un clima más impredecible.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Mientras tanto.... Su EMPRESA, ha sacado un 40% mas de beneficio....

Así, da tiempo de ocuparse del "cambio climático"

Y de los retretes...

Y de los virus...

Y de los extraterrestres.

Jaaaaajajajaja

Puntuación 13
#1
Gárgola
A Favor
En Contra

La mejor forma de evitar el cambio climático es decir alto y claro que aquellos países que no han empezado a controlar su natalidad que la controlen.

La parte desarrollada del mundo es aquella que tiene por prioridad la calidad y el cuidado de sus hijos antes que la cantidad y vivir como si el resto de la Tierra fuese un espacio por invadir.

No seamos ingenuos, no es cuestión de migraciones, sino de evitar que tengan que emigrar porque han destruido ya su propio entorno y dejen de culpar a los demás de sus desgracias.

Para solucionar un problema tienes que trabajar sobre la parte del problema que está dentro de tu ámbito de actuación, y tener hijos más hijos de los que puedan alimentar no es culpa ni de su religión ni de su raza ni de su gobierno, es un acto personalísimo y cada uno de ellos se han de hacer responsables.

Alguien cuya fortuna familiar es de clínicas abortivas lo sabe, pero no las pone en África porque allí no les son rentables.

Puntuación 1
#2
And1
A Favor
En Contra

vaya han unificado el discurso Gates y Musk

Puntuación 6
#3
Español
A Favor
En Contra

Estoy con Gargola en que la unica salida es el decrecimiento controlado de la población mundial, aunque ya se que eso va contra las bases del capitalismo e incluso de nuestra propia naturaleza humana.

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

Si, claro, Gárgola. Sobra gente en el mundo , pero supongo que consideras que tú no, aunque por el hecho de vivir en occidente, en un día de consumo habitual sueltas más emisiones que una familia de siete miembros de Burkina Faso en un mes. Claro, pero los que sobran son ellos no tú.

Forma de acabar con la pobreza: eliminar a los pobres.

La prosperidad y el desarrollo del que gozamos en occidente se debe a altas tasas de natalidad en el pasado y a una industrialización a base de combustible fósiles. Ahora vamos a impedírselo a los pobres a los que hemos estado explotando durante siglos.

Hay riqueza y recursos para todos, pero los señoritos millonarios se inventan lo del cambio climático para no compartirlos.

Es muy sencillo : al proletariado quitale la prole y dejará de amenazar tu riqueza.

Nazis, racistas y criminales.

Además mentiroso: el banco mundial sistemáticamente condiciona las ayudas a los países pobres a la implantación de medios de control de natalidad, en especial del aborto. Vamos, que occidente intenta implantar un genocidio de negros.

De todas maneras, Gárgola ,acabarás muriendo por mucho que persigas el bienestar material.

Espero que cuando estés enfermo, viejo o pobre pidas rápidamente la eutanasia, para que dejes pronto de ser una carga para los demás.

Puntuación 4
#5
Javier
A Favor
En Contra

Qué pesado es este hombre. Y encima demagogo...que predique con el ejemplo y deje de contaminar el planeta con sus mansiones y aviones...

Puntuación 7
#6
barrabas
A Favor
En Contra

De joven un genio. De VIEJO un demente.

Puntuación 9
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

La religión del CO2 va a arruinar al mundo occidental, Europa a la cabeza.

Puntuación 5
#8
Gárgola
A Favor
En Contra

#5

Nadie ha hablado de matar a nadie, sino de que no se tengan mas hijos de los que se puedan atender. En Nigeria la natalidad MEDIA es de 6.5 hijos por mujer. Que al padre pueda o no alimentarlos es lo mismo, el quiere follar y luego salen especimenes como tu. A mi mis padres me han cuidado y educado, y les estoy agradecido por ello.

Para ti, si en Nigeria o en cualquier otro paraiso la media sube a 12 hijos por mujer, pues a celebrarlo. En 1950 habia 2000 millones de personas en el mundo, y ahora son 7800 millones, pero eso para ti no es suficiente.

Para mi tener mas hijos de los que puedo cuidar es igual a querer hacer sufrir a seres humanos. Para ti cada vez que una adolescente tiene la regla, es una oportunidad perdida. Vete a Africa y ayudales a abusar de ellas, se que te gusta.

Puntuación -1
#9
Answer
A Favor
En Contra

A quién dijo genocidio de negros y apuntilla etiquetando como nazis y racistas espero que lo diga con ironía. Para empezar la natalidad de la población blanca en Europa está en mínimos históricos producto en gran parte por los estilos de vida que llevamos, Bill Gates es miembro, su padre lo fue, de la IPPF ( Internacional Planet Parenthood) anteriormente llamada American Planet Parenthood o Liga de la eugenesia americana fundada por la demente Margaret Sanger, tienen una red internacional de clínicas abortistas en todo el mundo.

Puntuación 0
#10
Fabio
A Favor
En Contra

Aislate de por vida Bill, hacele un bien a la sociedad

Puntuación 0
#11