Internacional

Trump considera que sería un "trabajo bien hecho" que el número de muertes por coronavirus en EEUU se quede en 100.000

  • EEUU prolonga hasta el 30 de abril las medidas de distanciamiento social
Donald Trump, este domingo en la Casa Blanca. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha explicado este domingo que, aunque se trata de una cifra "horrible", supondría un "trabajo bien hecho" retener el número de fallecidos por coronavirus en EEUU en 100.000, o "tal vez incluso menos", según ha recogido la cadena NBC. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Horas antes, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, estimó que la pandemia podría provocar "millones" de contagios en todo el país y que la cifra de muertos podría alcanzar los 100.000.

Estados Unidos registra unos 140.000 casos y un total de 2.400 personas han fallecido desde la declaración de la pandemia, que actualmente tiene su epicentro en Nueva York, aunque ya se extiende a otros "puntos calientes" como Nueva Orleans. Mas de 2.600 personas se encuentran en estado crítico.

Más allá de la Pascua

Además, Trump ha anunciado que las medidas de distanciamiento social para intentar reducir el número de contagios por coronavirus en el país se ampliarán hasta el 30 de abril.

La nueva decisión del presidente Trump contrasta con sus palabras de la semana pasada, cuando afirmó que su intención era que el país volviera a funcionar con normalidad a partir del 12 de abril, coincidiendo con la festividad de Pascua, pese a no contar con el beneplácito de los expertos.

Sin embargo, Trump ha apuntado que el 12 de abril se trataba de un "objetivo aspiracional", pero sí espera que esa fecha suponga un punto de inflexión y confía que se produzcan "grandes cosas" para el 1 de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

A Favor
En Contra

Dónde están los proTrump y Dios proteja a Trump y viva Trump y ya quisiéramos a Trump de Presidente, que no los veo?

Puntuación -4
#1
SPAIN
A Favor
En Contra

Pues dice la verdad pero si no hay alguna terapia y disponible para las masas para como mucho después del Verano serán muchos mas, en España me temo que las cifras van a ser también muy altas con menor población pero no tenemos ni tantos medios ni nos queda Industria como en EEUU, se debería haber cerrado las fronteras a China cuando se pudo la próxima espero que aprendan la lección en Occidente.

Puntuación 5
#2
Phoenix
A Favor
En Contra

Estoy convencido que Trump exagera mucho las cifras para después atribuirse el éxito de la gestión. Ahora mismo en Estados Unidos hay "solo" 2613 fallecidos, lo que para un país de más de 300 millones da un ratio de 8 muertos/millón. En España estamos con 157 muertos/millón y en Italia se acercan a los 200 muertos por millón de habitantes. Los que esperan el colapso sanitario de EEUU, que esperen sentados, porque se van a cansar de esperar.

Puntuación 6
#3
Sin palabras
A Favor
En Contra

¿Alguien le ha preguntado a este animal, si el está incluido dentro de los que considera que morirán por hacer un buen trabajo?.

Puntuación 2
#4
Carmen
A Favor
En Contra

3. Nuestra esperanza de vida es muy superior. Donde nos tenemos que comparar si acaso, es con Japón.

Puntuación 0
#5
Javier_227
A Favor
En Contra

No sería tan exagerado. A escala de Estados Unidos, ahora mismo España lleva unos 50.000 muertos.

Puntuación 0
#6
Aduanas
A Favor
En Contra

Como siempre al Trompetas los numeros le bailan, quedandome corto y sin abusar, por desgracia van a caer alrededor de unos 2.500.000 y esta cifra variara dependiendo de la charlotada que haga el Trampas.

Puntuación -3
#7