Internacional

Maduro incluye al Gobierno de Sánchez como "amigo" del régimen chavista

  • Afirma que lo hablado por Delcy Rodríguez y Ábalos en Barajas es "secreto"
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Foto: Reuters

El Gobierno de España forma parte de los "países amigos" del líder chavista Nicolás Maduro. Así lo señaló este viernes en una rueda de prensa con medios internacionales, en Caracas. Además, el mandatario venezolano aseguró que lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, es un "secreto" que no le ha desvelado.

En este encuentro con los medios, el líder venezolano subrayó que "somos un gobierno revolucionario que construye el socialismo como máxima expresión del humanismo, manejando una economía de guerra con decisiones difíciles. Este 2020 –señaló– superaremos las dificultades con una política económica correcta de producción y protección a nuestro pueblo". 

Estas fueron las declaraciones de Maduro, justo un día después de que la ministra de Exteriores dijera que Juan Gauidó es el presidente encargado de Venezuela, y al tiempo líder de la oposición, Maduro declaró que ha puesto "en conocimiento de los gobiernos de España, México, Panamá, que se pueda conformar un grupo de amigos de Venezuela (...) para fortalecer la democracia" y ayudar, apoyar y favorecer un diálogo inclusivo de cara a las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán este año.

En este sentido, la titular de Exteriores de España coincidió al señalar que entre sus objetivos es encontrar el consenso para que en Venezuela haya unas elecciones libres y democráticas.

El secreto de Delcy

"Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos", dijo escuetamente Maduro durante una rueda de prensa en la que se pronunció por primera vez sobre el caso desde que se conoció el pasado 24 de enero.

Rodríguez, que no puede pisar suelo de la Unión Europa (UE) por sanciones de Bruselas, se reunió en la madrugada del 20 de enero en el aeropuerto de Madrid con Ábalos, hecho que confirmó el Gobierno después de varias versiones.

Este miércoles, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró en el Congreso de los Diputados que el ministro evitó una "crisis diplomática" al reunirse con Rodríguez, lo que suscitó protestas airadas de la oposición conservadora.

La "novela" del 'Delcygate'

"En España han hecho una novela, el 'Delcygate', siempre con la idea de perjudicar a Venezuela, (hay) una campaña permanente en España contra Venezuela", subrayó Maduro. En este sentido, afirmó que Rodríguez "pasó por el aeropuerto de España rumbo a una gira internacional". Según explicó, llegó al aeropuerto de Madrid y "dejó" allí al ministro de Turismo, Félix Plasencia, que "estaba invitado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)".

"Nuestro ministro estuvo allí más de una semana, compartió, saludó al rey, compartió con los ministros del Gobierno de España, compartió con los empresarios, muchos empresarios españoles que quieren venir a invertir", apostilló. Y agregó: "En todo caso nuestra vicepresidenta luego siguió su gira, fue muy exitosa, por algunos países en público y se conoció. En otros fue en silencio a conversar cosas muy interesantes en otros países del mundo. No tiene nada fuera de lo normal".

Finalmente criticó a la oposición de derechas en España al asegurar que creen que el dictador Francisco Franco "todavía está vivo" y que "ellos son voceros de un gobierno franquista". "Le digo a la derecha de (los partidos) Vox, del (Partido Popular) PP: calmen los nervios y dejen la persecución contra Venezuela", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14
forum Comentarios 14
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Wilson, (corresponsal del Caraca New)
A Favor
En Contra

Buena respuesta para aquellos que desde España, sueñan día y noche con Venezuela.

Puntuación -21
#1
Ceuti
A Favor
En Contra

Le pasaria 20 minutos de lingotes de oro para repartir y a disimular que aqui no ha pasado nada

Puntuación 23
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Nos ha jodido, esto se parece cada día un poco mas a Venezuela. Si sale todo a la luz los del PSOE se cagan y los que les votan se lo pensaran la próxima. Somos el hazme reír del mundo occidental.

Puntuación 29
#3
Freeman
A Favor
En Contra

Este país está lleno de sectarios y gili..llas que no saben lo que votan

Puntuación 30
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Este secreto que tienes conmigo ....

Nadie lo sabrá ,

Este secreto seguirá escondido

Una eternidad.

Yo te aseguro nunca diré nada

De lo que pasó ...

No te preocupes

Que todo lo nuestro

Queda entre tú y yo.

Puntuación 10
#5
Ziggy
A Favor
En Contra

Si Wilson, en España hay muchos soñando dia y noche con Venezuela, basicamente venezolanos que han huido de la miseria y del terror. Yo conozco un par de ellos. Parece que no piensen en otra cosa mas que en sufrimento de los que alli quedan.

Puntuación 23
#6
pep
A Favor
En Contra

En realidad, todo este gobierno con su presidente encargado Sr. Iglesias a la cabeza, es un oscuro secreto.

Vicepresidente Sánchez, a por otros...

¡¡¡ 120 años más de … traiciones y engaños !!!

Todo por el progreso de la sociedad.

Puntuación 22
#7
joven
A Favor
En Contra

Otro puerco comunista que engorda a costa de su pueblo.

Puntuación 17
#8
D Villamil
A Favor
En Contra

Respuesta típica del un ASESINO COMUNISTA, arruinador de la libertad y causa de LA MISERIA, EL HAMBRE y la TIRANIA de su pueblo. Y que ahora están implantado en España LOS CÓMPLICE DEL CHAVISMO: el PSICÓPATA DEL PSOE: PERRO SÁNCHES CUMFRAUDE y toda la MORRALLA COMUNISTA PODEMITA del Piojo Chepudo.

A el y a todas las repelentes liendres que les cuelgan, parásitos sociales, les deseo lo peor de lo peor, el Karma será implacable tarde o temprano.

Puntuación 13
#9
antonio
A Favor
En Contra

Estas son las amistades que nos han traido este par de eelementos que tenemos en el gobierno, despues dicen que sera delito la apologia al Franquisimo , este espeor que Franco mil veces y lo tenemos como amigo, cuanto nos queda que ver con estos comunistas que tenemos en el gobierno

Puntuación 18
#10
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Te vas a reír de tú p. m. de mí, no.

Puntuación 5
#11
SANCHEZ "EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

MADURO:

ERES UN CRIMINAL SIN NINGUNA DUDA.

ACTO SEGUIDO: ¡OLE TUS CORROMPIDOS COJONES!.

BIEN SABES QUE EN ESTOS TRISTES Y DESOLADORES MOMENTOS PA ESPAÑA:

ESTAMOS "DESGOBERNADOS POR UNA PANDA DE FORAJIDOS, GANSTERS, MALNACIDOS Y DESTRUCTORES", COMO COMO JAMAS LES HEMOS TENIDO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.

ESPERAMOS QUE MAS PRONTO QUE TARDE PAGUEN CON LA PEOR DESGRACIA IMAGINABLE.

Puntuación 6
#12
PUEBLO QUÉ VOTASTE
A Favor
En Contra

Esto nos ha traído el PS (el PSOE de Pedro Sánchez): la amistad con SÁTRAPAS.

Puntuación 5
#13
serafin
A Favor
En Contra

amigos de un régimen genocida que tiene las cárceles mas horribles del mundo,donde millones de personas pasan hambre y son torturados , siento vergüenza de este gobierno Comunista y de la PSOE , el doctor fraude ahora también colabora con los asesinos .

Puntuación 5
#14