Internacional

Boris Johnson llama a Pedro Sánchez para tratar las consecuencias de un Brexit duro

  • Los derechos de los españoles y los británicos centraron la conversación
Pedro Sánchez conversa por teléfono. Imagen: Reuters.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; y el primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvieron el sábado por la tarde una conversación telefónica en la que abordaron principalmente la última propuesta británica para un acuerdo sobre el Brexit.

Sánchez y Johnson han hablado a las 19.00 horas por teléfono a petición de este último, según han informado fuentes de Moncloa.

En la conversación, también han tratado las negociaciones en Bruselas entre los británicos y el encargado por la UE de las negociaciones del Brexit, Michel Barnier. Asimismo, han hablado, entre otras cuestiones, de los derechos de españoles y británicos en caso de un Brexit duro y de Gibraltar.

Última oportunidad para un acuerdo

El jueves pasado, tras más de tres horas de reunión en Liverpool, el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo irlandés, Leo Varadkar, salieron con un mensaje más optimista de lo esperado. Un comunicado para los analistas lingüísticos más especializados, pero que muestra una nota de esperanza con la que nadie contaba: "Un acuerdo sigue siendo el interés de ambos. Podemos ver el camino hacia un posible acuerdo", rezaba. A la salida, Varadkar añadió que "es posible aprobar un tratado antes del 31 de octubre", aunque añadió que "del dicho al hecho hay un trecho".

La cuestión irlandesa continúa siendo el principal escollo para lograr un acuerdo. Los puntos clave siguen siendo los mismos a los que ambas partes llevan dando vueltas desde principio de año: cómo evitar tener que realizar controles aduaneros en la frontera con Irlanda del Norte y cómo asegurarse de que los habitantes de la provincia den su aprobación democrática a cualquier cambio a su situación política que incluya el tratado de salida. Dos puntos que Johnson intentó solucionar con su propuesta de la semana pasada, que fue rechazada por la UE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

incierto
A Favor
En Contra

HAY QUE ESTAR MUY ZUMBADO, PERO QUE MUY ZUMBADO,

SI ES QUE BUSCA ACABAR DE SITUARSE, PARA QUE EL HIJO

DE LA GRAN BRETAÑA INTENTE "BEBER" DEL

CUM FRAUDE.

¡¡ POBRE EUROPA !!

Puntuación 3
#1
ComunistaKK
A Favor
En Contra

Seguro que ha sido falconeti el que lleva llamándole una semana para pedirle limosna. La llamada ha durado 30 segundos . Boris le ha dicho ¡¡ siéntate payasete que no pintas nada. ¿ os suena de algo? Y el payasete ha ido a casa presumiendo que lo necesitan para todo.

Puntuación 4
#2
Transcripción de la conversación telefónica ( por cortesía del CECUL )
A Favor
En Contra

-- Mira que eres tío pesao y coñazo Boris que estaba plantando un pino

--Miiister Sanchez: I want aut (quiero fuera) the 200.000 spaniards leising araund the cauntry (los 200.000 españoles vagueando por el país) rait nau (pero ya )

-- Oye Boris, tío pelma. No te interesaría para el museo británico una momia en buen estado .Solo tendrás esta oportunidad.

-- Why don´t you go and fuck yourself ( por qué no te vas al carajo, más menos )

Puntuación 0
#3