Internacional

Boris Johnson descarta dimitir: "Iré a Bruselas y conseguiré un acuerdo"

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Imagen: Reuters

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha descartado la posibilidad de dimitir del cargo para resolver las actuales discrepancias sobre el Brexit. "Iré a Bruselas y conseguiré un acuerdo que nos asegure salir el 31 de octubre", ha insistido este viernes. Los próximos 17 y 18 de octubre hay prevista una cumbre europea.

Johnson, que ha sufrido esta semana varias derrotas parlamentarias por la aprobación preliminar de una ley para evitar un Brexit caótico y el rechazo a su plan de convocar elecciones anticipadas, no ha dado muestras de querer abandonar el cargo para el que fue elegido hace menos de dos meses.

El premier ha descartado que tenga previsto dimitir -"es una hipótesis que no contemplo", ha dicho- y mantiene su voluntad de cumplir con la actual fecha del Brexit, prevista para el 31 de octubre. Ayer ya dejó meridianamente claro que "prefiere estar muerto en una cuneta que pedir otra prórroga del Brexit a Bruselas".Y es que por lo visto, el primer ministro británico ve opciones de negociar un nuevo acuerdo, a pesar de los reiterados rechazos de Bruselas a reabrir el documento que ya está sobre la mesa.

El jefe de Gobierno ha sido testigo de la creciente tensión en la Cámara de los Comunes pero también en la calle, después de que el jueves varias personas le increpasen durante una visita a la ciudad de Leeds. Un hombre interrumpió una entrevista que realizaba a la BBC para acusarle de "jugar" con el Parlamento y la ciudadanía y afearle que no esté "en Bruselas negociando".

Johnson le respondió rechazando su impresión y asegurando que Reino Unido "está a punto de conseguir un acuerdo", para acto seguido criticar al Partido Laborista por no acceder al adelanto electoral.

La disputa llamó la atención a gente que se encontraba en la zona, lo que Johnson aprovechó para preguntar: "¿Creéis que deberíamos salir (de la UE) el 31 de octubre"?. Las respuestas fueron en los dos sentidos, al igual que ocurrió cuando Johnson preguntó a continuación si pensaban que el líder laborista, Jeremy Corbyn, suponía un obstáculo para el Brexit.

Nuevo intento de elecciones anticipadas

Pese a la sonora derrota de esta semana, Johnson insiste y este jueves volvió a proponer la convocatoria adelantada de elecciones, que se votará de nuevo el lunes. El líder laborista, Jeremy Corbyn, había rechazado la oferta el miércoles "hasta que la ley anti-Brexit duro esté ratificada" por la reina, lo que probablemente ocurra a principios de la próxima semana. Pero la mayoría de los diputados opositores tienen una idea más cruel: esperar a finales de octubre para convocar los comicios, obligando a Johnson a ir a Bruselas a pedir la prórroga primero.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

NO! Ya hay un acuerdo. 3 salidas tiene.

O lo acepta. O se piran a la bravas. O se queda.

De bajarnos los pantalones NADA.

Estamos hartos de estos pesados.

Que se pierdan de una vez ya!

Puntuación 14
#1
10140+
A Favor
En Contra

El acuerdo es sencillo, mira que tres opciones teneis:

1. Aceptas lo que hay acordado y cierras la puerta (sin dar portazo). Os la envainais y una vez hayais visto (y padecido en vuestras carnes el batacazo del PIB) y lo que es vivir y relacionarse como tercer país con la UE, os poneis a la cola para un proceso de entrada en la UE (que dudo que ocurriera, España JAMAS os dejaria volver a estar).

El viejo General (De Gaulle) fué un blandengue y tendria que haber puesto sobre la mesa 'lo suyo' y hacer gala del 'No es No'.

2. No lo aceptaís y os marchais por las bravas (dando portazo). Adios muy buenas y perdereís muchisimo mas que el resto de los 27.

A nosotros nos escocerá, para vosotros será algo dramatico y terrible, todo por que os habeis dejado engañar por verdaderos encantadores de serpientes (y botarates como el actual primer ministro.. vaya joyita de tio, un verdadero hooligan de esos que transportan en vagones de ganado a los partidos de futbol).

3. Os dais cuenta del terrible error, os la envainais, os quedais dentro (y por supuesto.. calladitos y sin liarla, que suficiente espectáculo patetico habeis dado).

Esta es la opción mejor, pero tambien la mas remota de ocurrir, por la maldita flema britanica (de color verde gargajo), el orgullo (que os hace necios) y por que sería darle la razón a De Gaulle cuando dijo que no erais de fiar (si no es que ha sido confirmado hasta ahora).

P.D: Lo que es Botarate de primer ministro ha dicho de que prefiere estar muerto en una cuneta antes de ir a Bruselas... se peude arreglar, escoja usted la que mas le guste y se pega un tiro, eso si... procure no contaminar demasiado el substrato vegetal sobre el que quedará tendido su cadaver.

Puntuación 10
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Boris, hasta tu hermano te ha abandonado a la vista de las tropelias que pretendias perpetrar que causarian graves penurias a la poblacion y ponen en riesgo la integridad territorial de UK. Tu banda ha metido a un pais que iba viento en popa en una encrucijada. Dimite estupido.

Puntuación 13
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Este payaso parece el hermano inglés de ZP.

Puntuación 3
#4
Javier
A Favor
En Contra

Este señor no tiene pinta de ser muy inteligente...

Puntuación 9
#5
Yo
A Favor
En Contra

Y este éra el que prefería morir en una zanja antes que negociar un acuerdo.

Puntuación 7
#6
Tarugo gorrón
A Favor
En Contra

Iré a Bruselas y conseguiré un acuerdo. Eso lo he oído antes, jajajajajaja.

Puntuación 8
#7
Xavi
A Favor
En Contra

Patético!!!!!!

Después nos destrozamos los españoles diciendo que somos malos malísimos, pero viendo esto, SE HAN SUPERADO.

Puntuación 3
#8
chaver
A Favor
En Contra

Me da en la nariz que empieza a enbainarsela

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Ggg55
A Favor
En Contra

Un perdedor que no sabe perder. Dimite!

Puntuación 0
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Ggg55
A Favor
En Contra

¿A Bruselas, a qué? No, hombre, como buen perdedor, quédate en el nicho que nosotros mismos echamos tierra encima

Puntuación 0
#11