Inmobiliaria

ASG vende el hotel Hard Rock de Madrid a Arlaes Management por 65 millones de euros

  • Hard Rock International seguirá operando el hotel
  • El edificio reabrió sus puertas al público el pasado mes de julio

Hard Rock Hotel Madrid cambia de dueño. El fondo Iberia Fund I de ActivumSG ha vendido el establecimiento a la compañía de inversión y gestión Arlaes Management, S.L. por 65 millones de euros. Hard Rock International seguirá operando el hotel, que abrió en julio de 2021.

El hotel está ubicado en la Ronda de Atocha y cuenta con 12.598 m2 distribuidos entre sus 11 plantas, en las que hay más de 160 habitaciones; 1.000 m2 de jardines privados con piscina; 58 plazas de aparcamiento subterráneo; y una azotea con vistas a la capital. El edificio reabrió sus puertas al público el pasado mes de julio con una temática centrada en la movida madrileña, para resaltar el espíritu que este movimiento tuvo en la capital entre 1975 y 1985. Este activo de alta gama se ha vendido llave en mano, sujeto a un acuerdo de gestión hotelera de 20 años que tiene el Grupo Hard Rock Hotel.

"Hemos transformado el concepto de este proyecto hotelero en un activo operativo preparado para un nuevo propietario, en línea con nuestra estrategia de crear y vender grandes hoteles", explica Juan Alonso, managing director de ASG España. El directivo añade que su estrategia hotelera en Europa comenzó en 2015, cuando empezaron a conformar una cartera de activos en los principales destinos de España.

"El año pasado adquirimos Odyssey Hotel Group para aumentar su presencia en el continente. Somos optimistas con respecto al sector, ya que anticipamos un rebote del turismo y, posteriormente, de los viajes de negocios a medida que vaya remitiendo la pandemia de Covid-19, por lo que estamos buscando nuevas oportunidades de inversión", asegura. 

Tras la venta del edificio en Madrid, los fondos de ActivumSG controlan, operan o están edificando 22 hoteles en Europa con un total de cerca de 4.000 habitaciones o llaves. Esta cifra supera las 7.750 llaves si consideramos las aperturas previstas por Odyssey Hotel Group en los próximos años.

Por su parte, Ilkim Schuster, vicepresidente de Gestión de Activos de Arlaes Management, ha destacado el potencial de crecimiento del mercado español. "España es un mercado de referencia para nosotros y estamos muy contentos de realizar nuestra primera inversión en hospitality en Madrid. Creemos que la ciudad es la nueva e indiscutible capital gastronómica de Europa, y que está alcanzando su merecido lugar entre las mejores ciudades para visitar y vivir. La adquisición del Hard Rock Madrid Hotel es un paso más y muy significativo en nuestra estrategia de crecimiento en Europa y España, que mejora nuestra posición en este país y encaja perfectamente en nuestra cartera de hoteles", ha dicho. 

JLL y Latham & Watkin asesoraron a ActivumSG Iberia Fund I en la venta del hotel en Madrid, mientras que Eversheds-Sutherland, abogados, fueros los asesores de Arlaes Management, S.L., junto con Knight Frank. "Es un honor asesorar a nuestro cliente en una operación como esta, que respalda el atractivo del mercado inmobiliario español para los inversores internacionales. Es también una buena noticia para el sector hotelero en España, que se había resentido por la pandemia, pero que vemos claramente que retoma la recuperación con fuerza en este año", ha dicho Humphrey White, CEO de Knight Frank España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin