Vivienda

Vivir en un piso de alquiler con piscina, terraza, gimnasio, 'chef' y 'coworking' por menos de 600 euros

  • La plataforma de viviendas en alquiler suma 1500 viviendas en Madrid
  • La primera promoción de Stay se pondrá en marcha en Tarragona en 2022

Modulares, flexibles y eficientes. Así serán las 5.000 viviendas de alquiler (Build to Rent) que Stay, la plataforma de viviendas impulsada por el fondo Nuveen y la promotora Kronos, levantarán en varios puntos de la geografía española en los próximos cuatro años con una inversión total de 1.000 millones de euros.

El precio de los alquileres oscilará entre los 595 euros y los 1.100 al mes, aunque la cifra se eleva si el inquilino contrata una tarifa plana de luz, agua e internet (60 euros al mes) o si opta por una casa amueblada (entre 100 y 120 euros mensuales). Las viviendas serán de 1,2 y 3 dormitorios repartidos en 39 m2, 57 m2 y 71 m2 útiles, respectivamente. Todas tendrán terraza. 

Los servicios comunes son el punto fuerte de las promociones de Stay. Tendrán zona wellness con piscina, gimnasio, un servicio de cocina semiprofesional para 14 comensales y hasta un espacio de coworking en el lobby del edificio. Las viviendas también tendrán seguridad 24 horas, wifi de alta velocidad, supermercado y puntos de recogida de Amazon. "Es más un hotel que una vivienda. Todo gira en torno al inquilino, esa es la clave", explica Carlos Rodríguez-Bailón, managing director de Stay. 

La primera promoción de viviendas de Stay será la de Tarragona. Contará con 144 unidades y estará operativa en junio de 2022. Después, Stay levantará otros 121 inmuebles en Torrejón de Ardoz (Madrid), 270 en Córdoba, 334 en Valencia, 516 en La Medina (Madrid) y otras 810 en Los Berrocales (Madrid). En el caso de la promoción de Torrejón -que ejecutará ACR-, la fachada y las estructuras serán industrializadas. La inversión total de las promociones de la Comunidad de Madrid asciende a 170 millones de euros.

El laboratorio

Las viviendas de alquiler de Stay se han ideado y diseñado al detalle durante más de dos años y medio en una nave industrial a 15 minutos de Madrid que Stay ha bautizado con Stay Lab, su "laboratorio de vivienda". Hasta dar con la casa perfecta han realizado decenas de pruebas tanto de distribución como de materiales.  

Las viviendas de Stay tendrán la misma estructura y los mismos materiales, lo que permitirá abaratar los costes de construcción. "El laboratorio nos ha permitido profundizar en cómo será la vivienda del futuro y saber cuáles son los aspectos necesarios para dar un producto de calidad al cliente", dice Carlos Rodríguez-Bailón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin