Inmobiliaria

Catella compra una residencia de estudiantes en Portugal por 15,5 millones de euros

  • Es la primera operación que realiza el fondo Catella CER en el país luso
  • Milestone es el actual gestor y seguirá operando la residencia bajo contrato de gestión

El Fondo Catella European Residential (CER) ha realizado su primera inversión en Portugal. Ha comprado a Value One Holding una residencia de estudiantes en Cascais, al oeste de Lisboa, por 15,5 millones de euros y bajo una concesión de 99 años.

"Esta operación supone un hito para CER, primera inversión del vehículo en Portugal, y también lo es para CRIM, ya que representa su primera compra en Portugal. Además, también es una operación importante para Catella AM Iberia, ya que es nuestro primer activo bajo gestión en Portugal y la tercera residencia de estudiantes en la cartera bajo gestión", explica Eduardo Guardiola, Managing Partner de CATELLA-AM Iberia. La operación ha estado asesorada por Catella AM Iberia S.L.

Para Guardiola, el mercado inmobiliario portugués "presenta oportunidades interesantes en residencias de estudiantes, residencial a rentas asequibles y en oficinas, mercados muy diferentes en su madurez y tamaño, pero todos ellos interesantes para nosotros por distintos aspectos".

La residencia de estudiantes se encuentra cerca de la playa en el barrio de Lombos, en Carcavelos, en el municipio de Cascais, a 10 minutos caminando de NOVA School of Business and Economics (Nova SBE).

El inmueble, de 6.622 m2, se construyó en 2020 y consta de 192 amplias habitaciones individuales (20 m2 de media) gimnasio, terraza en la azotea, salas de estudio, música y ocio y aparcamiento. Está ocupado al 99% y ha obtenido la certificación de sostenibilidad LEED Gold en su construcción. 

El proveedor europeo de alojamiento para estudiantes Milestone es el actual gestor y seguirá operando la residencia bajo contrato de gestión. Milestone, con sede en Viena, pertenece al Grupo Value One, promotor inmobiliario internacional y operador de residencias de estudiantes. Actualmente, cuenta con 4.627 camas para estudiantes en desarrollo y gestión en Austria, Portugal, Alemania, Países Bajos, Polonia e Italia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin