Inmobiliaria

Renace el mercado hotelero del lujo en Madrid

  • Ofrecen los servicios más exclusivos, únicos y personalizados del mercado
  • El Rosewood Villa Magna tiene la suite más cara de la capital
Salón de la Suite Real del Four Seasons Madrid

Algunos tienen más de cien años, otros han sufrido un gran proceso de renovación, y otros tantos presumen de juventud. Los hoteles de lujo de Madrid atraviesan una nueva era marcada por el contexto sanitario que no ha impedido que la capital se haya convertido en el destino de grandes firmas internacionales.

Prueba de ello es que en algo más de un año han comenzado a operar en Madrid las marcas Rosewood y Four Seasons, a las que se suma la reapertura del Mandarin Oriental Ritz tras varios años de reformas. A ellos se unirán dentro de unos meses The Madrid Edition y JW Marriott Madrid, entre otros.

Todos los establecimientos de lujo ofrecen a sus huéspedes los servicios más exclusivos, únicos y personalizados, y en todos ellos alojarse puede alcanza cifras de hasta cuatro y cinco dígitos. La suite más cara de Madrid es la del renovado hotel de ultra lujo Rosewood Villa Magna. Se llama Anglada House y cuenta con 220 m2 de superficie distribuidos en dos dormitorios, sala de estar, comedor, gimnasio privado y hasta sauna. Además, tiene una de las terrazas privadas más grande de la oferta hotelera de la ciudad: 160 m2 con vistas al Paseo de la Castellana. Dormir allí cuesta 22.000 euros la noche (IVA no incluido). La estancia todavía no está abierta al público, aunque sí que admite reservas de cara a su próxima apertura.

La suite debe su nombre al antiguo Palacio de Anglada que en el siglo XIX ocupó el espacio donde hoy se levanta el hotel. "Se puede disfrutar tanto de la estancia completa como de los apartamentos interconectados o incluso reservar los diferentes espacios por separado", explican desde el establecimiento.

El lujo también se eleva a la máxima potencia en el Four Seasons Hotel Madrid. La Suite Real es la habitación más exclusiva y especial del hotel que abrió sus puertas en septiembre de 2020. La habitación permanece casi intacta desde el origen del inmueble en 1891 y la restauración se ha efectuado in situ. Cuenta con un total de 431 m2 que abarcan un amplio salón comedor, estudio, gimnasio equipado con la última tecnología, cocina y un vestidor que conecta el dormitorio principal y el baño.

"La Suite Real no es solo un espacio físico, también forma parte de la memoria social y económica de Madrid y de España", dicen desde la cadena hotelera. No es para menos. La lujosa estancia fue el salón principal del Casino de Madrid y la sala de juntas y el despacho del presidente del extinto Banco Español de Crédito. Con un estilo Luis XV, destacan las embocaduras de los balcones con vistas a la calle Alcalá y Sevilla, las molduras del techo y su imponente chimenea que se mantienen intacta y que preside esta espectacular suite en la que dormir una noche cuesta 20.000 (más IVA).

Hoteles centenarios

El Hotel Mandarin Oriental Ritz es uno de los referentes y emblemas hoteleros de Madrid. Reabrió sus puertas a mitad de abril y tras tres años de reformas. El establecimiento cuenta con 153 habitaciones, incluyendo 53 suites. La más exclusiva es la Suite Real que cuesta 20.000 euros la noche. Tiene una superficie de 228 m2 y está ubicada exactamente donde César Ritz la diseñó hace 111 años, con vistas al jardín y al Museo del Prado.

Alberga su propia colección de arte en la que el retrato, inspirado por Velázquez, es el punto de partida. El dormitorio principal está situado en una de las torretas del hotel. Tiene un baño completo tipo spa con sala de vapor, estudio privado y aseo de invitados. Además, dispone de un dormitorio adicional, una amplia zona de estar, comedor y cocina.

"El lujo representa ante todo un altísimo estándar de servicio totalmente personalizado y el reconocimiento de que cada uno de nuestros clientes es único. Nuestra compañía se caracteriza por estar siempre a la vanguardia en el diseño y la propuesta gastronómica de cada uno de sus hoteles. Nos esforzamos por atraer y trabajar con talento local, por crear auténtica poesía en cada uno de nuestros hoteles sin perder de vista lo que llamamos el sense of place, es decir, el vínculo del hotel con la ciudad y la comunidad local", explican desde la cadena hotelera. El cliente del Mandarin Oriental Ritz es ante todo un huésped exigente. "Valora el lujo entendido como un servicio impecable, discreto, personalizado, cálido y acogedor y que concede un valor especial a la discreción, la tranquilidad y privacidad que el hotel puede proporcionarle además con absoluta inmediatez", añaden.

Otro hotel que puede presumir de tener más de 100 años es The Westin Palace, un icono del lujo y la elegancia. El edificio está considerado Bien de Interés Cultural de la ciudad de Madrid y una joya de la arquitectura de 1912. "Los hoteles han dejado de ser un lugar en el que simplemente dormir, y se han integrado en la vida de las ciudades. Nuestros clientes no solo vienen a alojarse, vienen a vivir una experiencia distinta", cuentan desde el establecimiento.

La estancia más exclusiva del hotel es la Suite Real, un espacioso entorno de lujo con vistas a la Plaza de Neptuno que cuenta con 160 m2 y que ha acogido a personalidades como el príncipe Aga Khan, Pavarotti, Sofía Loren, María Callas o Dalí, entre otros. "El enfoque holístico del proyecto se deja notar en cada rincón de sus generosos 160 m2. Junto a la impresionante master suite y su regio baño de mármol negro y amarillo, destacan un original salón oval en el que llama la atención el diseño de una lámpara con motivos vegetales que sobrevuelan el espacio.

"Un comedor que puede convertirse en sala de reuniones incluyendo un sistema de videoconferencia con pantalla de 50" que se mimetiza a modo de trampantojo, y una elegante estancia diseñada e iluminada para relajarse con un bar privado para disfrutar solo o en compañía", relatan desde la cadena hotelera. Pasar allí la noche cuesta 16.000 euros.

El grupo hotelero Marriot Internacional se prepara para seguir creciendo en Madrid por partida doble. A principios de 2022 estará en funcionamiento The Madrid Edition. El lujoso hotel, ubicado en la Plaza de Celenque, contará con 200 habitaciones y suites, restaurantes y bares exclusivos y piscina al aire libre. El próximo año también llegará a Madrid la marca JW Marriott. El futuro hotel estará situado en la céntrica Plaza de Canalejas y será desarrollado por Millenium Hotels Real Estate.

"JW Marriott anima a los huéspedes a estar atentos a lo que les rodea, y creemos que la marca encaja especialmente con el viajero de lujo de hoy en día, que busca escapadas refrescantes y enriquecedoras a la vez que una rica cultura y un servicio excepcional", afirma Jenni Benzaquen, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva de Design Hotels y el portfolio de marcas de Marriott International en Europa, Oriente Medio y África.

'Glamour' y elegancia

InterContinental Madrid es otro de los hoteles más emblemáticos de la capital. El cinco estrellas cuenta con siete suites presidenciales. La más exclusiva es la Suite Real, situada en la última planta del hotel. Se trata de un espacio único con más de 400 m2 que combina arte, diseño y tecnología. La estancia se distribuye en cuatro espacios: un glamuroso salón con paredes de nácar, un elegante comedor con su propia cocina de servicio para disfrutar de una comida o cena en absoluta privacidad, un despacho de trabajo y el dormitorio que cuenta con su propio salón, vestidor y baño.

"No hay que olvidar su espectacular terraza de 220 m2, con vistas a la Castellana y al skyline de la ciudad, permite albergar eventos privados. La Suite Real incluye servicio de mayordomo privado y transfers durante la estancia de los huéspedes. Todos los clientes de Suite se beneficial del acceso exclusivo al Club InterContinental con recepción privada y personalizada, late check-out, desayuno buffet, sala de reunión privada y mucho más", relatan desde el hotel. Dormir bajo el techo de la Suite Real cuesta 10.000 euros por noche.

La lista de hoteles lujosos de Madrid se completa con nombres propios como los de Santo Mauro, Palacio de los Duques Gran Meliá, Gran Hotel Inglés, Villa Real o Puerta América. En cuanto al primero, hace menos de un mes reabrió al público totalmente remodelado bajo el sello The Luxury Collection. Ubicado en un palacete en la calle Zurbano, la compañía AC Hoteles, presidida por Antonio Catalán, ha invertido siete millones en la reforma del hotel, cuya plantilla se ha duplicado hasta los 120 trabajadores. El establecimiento cuenta con 50 habitaciones, de las cuales más de la mitad son suites. La tarifa media del Santo Mauro está en el entorno a los 1.000 euros, mientras que se puede disfrutar de la Suite Real a partir de 4.500 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin