Empresas y finanzas

Adrián Messerli (Four Seasons): "Buscamos nuevos emplazamientos para el Four Seasons en España"

  • "La apertura de Madrid ha superado nuestras expectativas en año de pandemia"
Adrian Messerli, vicepresidente regional y general manager del Four Seasons Hotel Madrid. eE

"Ya estamos abiertos" anunciaba hace un año el Four Seasons Hotel Madrid. La cadena hotelera de lujo desembarcaba por primera vez en España en un momento especialmente complejo: en plena pandemia del coronavirus. A pesar del insólito contexto, desde el hotel aseguran que la apertura ha superado sus expectativas gracias -en parte- a la respuesta inicial del público local. Adrian Messerli, vicepresidente regional y general manager del Four Seasons Hotel Madrid, explica a elEconomista cómo han sido lo primeros meses en España, cómo han contribuido a la transformación turística de Madrid, y cuáles son los planes más inmediatos de la cadena hotelera, que sigue buscando nuevos emplazamientos en el país.

¿Qué balance hacéis de vuestro primer aniversario en Madrid?

La verdad que damos las gracias por la buena acogida que hemos tenido a lo largo de estos meses por parte tanto del público local, que ha sido el que por las restricciones de movimiento de los primeros meses quienes más nos han podido visitar, así como a los clientes extranjeros que poco a poco se animan a viajar. No ha sido la apertura en la que hubiéramos pensado, pero sin duda ha superado nuestras expectativas, en un año de pandemia.

¿Cuál es el nivel de ocupación y que previsiones tenéis para los próximos meses?

Siendo este un año atípico y complicado la ocupación no ha sido la prevista para un año de apertura normal, pero sí que hemos superado nuestras expectativas y hemos tenidos buenas ocupaciones sobre todo estos últimos meses. De cara al 2022, seguimos muy pendientes de la evolución de la pandemia en nuestros principales mercados emergentes, ya que la situación es aún muy cambiante pero sí que vemos demanda tanto a corto como a medio plazo.

Perfil cliente: "Son de América y Oriente Medio, además de los turistas locales y de países vecinos"

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes y huéspedes?

Las restricciones a consecuencia de la pandemia han hecho que no todos podamos viajar como quisiéramos pero confiamos en que poco a poco la situación mejore. Nuestros clientes, son principalmente de ocio, podríamos decir que son en su mayoría millennials y pertenecientes a la generación X. Suelen viajar en pareja, y provienen mayoritariamente de América y Oriente Medio, además de los turistas locales y de países vecinos. Tienen expectativas muy altas y buscan un servicio impecable y personalizado así como vivir nuevas experiencias y nosotros nos encargamos de ofrecerles lo que nos piden.

La oferta gastronómica del hotel ha despertado gran interés entre el público local, ¿vais a potenciar esa área?

A finales de este año, esperamos poder inaugurar ISA, nuestro gastrobar ubicado en la primera planta del hotel. Será un concepto novedoso enfocado en la coctelería y acompañado de tapas de estilo asiático, todo ello en un entorno vibrante y ecléctico, con una decoración que combina el estilo de la época del banco con elementos inspirados en la movida madrileña. Un espacio que se convertirá en lugar de referencia en la ciudad.

El Four Seasons forma parte de la transformación turística de Madrid, ¿cuál es su valor añadido?

La llegada de Four Seasons a Madrid pretende elevar el posicionamiento de la ciudad como destino de lujo a nivel mundial, ya sea para aquellas personas que visiten la capital por motivos de trabajo o por placer. Una de las ventajas principales de traer un hotel de estas características a la ciudad es que hay un segmento de viajero que solo va a este tipo de hoteles, por lo que estamos atrayendo a Madrid un turista de lujo, de calidad y con un gasto diario superior a la media. Hay que tener en cuenta que el turismo de lujo ha cambiado en los últimos años y que último hotel de estas características en abrir en Madrid fue en los años 70 por lo que nuestra llegada ha ayudado a que otros hoteles de la capital hayan podido prepararse para atraer a este tipo de clientes. Además, hemos generado a lo largo de este año alrededor de 350 nuevos puestos de trabajo, por lo que estamos teniendo un impacto muy positivo para la comunidad local.

¿Cómo entendéis y definís el concepto de lujo?

El lujo que ofrecemos en Madrid es un servicio personalizado y sin guion, creando así una conexión con nuestros clientes en la que cada uno recibe una experiencia diferente y adaptada a sus necesidades y expectativas. Hoy en día el lujo va mucho más allá de los aspectos físicos y tangibles del hotel.

Four Seasons está presente en Madrid y planea abrir un establecimiento en Baleares el próximo año, ¿qué planes de expansión tiene la cadena hotelera en España?

Seguimos buscando nuevos emplazamientos en diferentes puntos de España ya que vemos que es un mercado con mucho interés por parte de nuestros clientes. Hace unos meses anunciamos un nuevo proyecto en Formentor, Mallorca.

¿Cuándo creéis que volverá la normalidad al sector turístico?

Esta es la respuesta que a todos nos gustaría tener, sin embargo, la situación aún es complicada y no depende directamente de nosotros. Hemos visto a lo largo de este año que la seguridad ha pasado a ser un elemento principal del viaje y es importante que los hoteleros podamos transmitir esa sensación de seguridad a nuestros clientes en todos nuestros espacios convirtiéndose en un paso más de nuestros estándares de servicio.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Hilario Vazquez Rodríguez
A Favor
En Contra

Avila adecuada para todo. Hostelería, fabricas, limítrofe con Madrid y bien comunicada.

H.vazquez ( supervisor de puesta en Marcha de MAI LEAR ( P.S.A. )

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Hilario Vazquez Rodríguez
A Favor
En Contra

Hilario Vázquez

E-mail ajatesavila@gmail.com



P.D. Avila es oportunidad de negocios. Y muy bien comunicada.

No soy de aquí, elegí esta ciudad para vivir, profesor técnico

Jubilado e industrial compatible. Estudio y respondo preguntas sin compromiso.

¡¡¡Avila es calidad de vida para vivir y teletrabajar.

Un saludo.

Hilario Vázquez.

Puntuación 0
#2