Empresas y finanzas

Bill Gates asume el poder de Four Seasons por 2.210 millones

  • El fundador de Microsoft toma el control con el 71,25% de la prestigiosa cadena
Bill Gates, una de las mayores fortunas del mundo. Fuente: Dreamstime

El multimillonario y una de las personas más ricas del mundo, Bill Gates, ha comprado una participación mayoritaria de la cadena hotelera Four Seasons por 2.210 millones de dólares (1.870 millones de euros) a través de Cascade Investment, la empresa que gestiona la fortuna del fundador de Microsoft.

Dicha compañía llegó a un acuerdo con Kingdom Holdings Company (KHC), la empresa de inversión encabezada por el príncipe multimillonario saudí Alwaleed bin Talal, para hacerse con la mitad de la participación. Gates, que ya controlaba el 47,5%, pasa a tener ahora el 71,25% de la prestigiosa cadena canadiense.

Por tanto, el príncipe saudí y hombre de negocios Al-Walid ben Talal conservará el 23,75% de las acciones en la empresa una vez que concluya la transacción, prevista para principios de año de 2022. El otro 5% restante sigue correspondiendo al fundador y presidente de la cadena hotelera, Isadore Sharp.

Según anunció la empresa hotelera el pasado miércoles en un comunicado, el acuerdo "marca un punto de inflexión en la evolución del Four Seasons", a la vez que celebra el compromiso de Cascade de proporcionar al Four Seasons "recursos para acelerar el crecimiento y ampliar sus objetivos estratégicos".

Four Seasons, creada en 1960, se ha convertido con el tiempo en una cadena de hoteles de lujo que cuenta actualmente con 121 hoteles y complejos hoteleros, además de 46 propiedades residenciales en 47 países, , complementados por una cartera de más de 50 proyectos en diversas etapas de desarrollo

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin