Actualidad

Bill Gates donará 1.500 millones contra el cambio climático si EEUU aprueba la ley de infraestructuras

  • Sino, invertirá ese dinero en proyectos en Europa y Asia
  • El Congreso está a la espera de que el Senado apruebe la ley de gastos
Foto: Bill Gates, cofundador de Microsoft (Dreamstime)

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se ha comprometido a destinar 1.500 millones de dólares de su fondo climático a proyectos conjuntos con el Gobierno de Estados Unidos para luchar contra el cambio climático, con una condición: que el Congreso apruebe el proyecto de ley de infraestructuras del Senado, de 1,2 billones de dólares. En caso de no recibir luz verde, Gates ha señalado al Wall Street Journal que entonces podría invertir ese dinero en proyectos de mayor envergadura en Europa y Asia.

De conseguir el visto bueno de la Cámara de Representantes, el proyecto, que forma parte del plan del presidente Joe Biden para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, destinará 25.000 millones de dólares para proyectos del Departamento de Energía que demuestren la viabilidad de las tecnologías de energía limpia para su adopción generalizada. 

Por su parte, Bill Gates, a través de su fondo gestionado por su empresa Breakthrough Energy, financiaría durante tres años el desarrollo de proyectos centrados en el combustible para aviones con cero emisiones, el almacenamiento de energía de larga duración, el hidrógeno verde y la captura directa del aire. Además, crearía puestos de trabajo inmediatos y largo plazo en todo el país. 

A pesar de que parece contar con el apoyo necesario para ser aprobado, el Congreso podría tardar meses en dar luz verde al proyecto. Esto se debe a que la presidenta de dicha cámara, la demócrata Nancy Pelosi, quiere que el Senado apruebe primero un proyecto de ley de gastos de 3,5 billones de dólares. Hasta entonces, no se celebrará la votación.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿CUÁNTO PAGARÁ ESTE SACO DE MIE RDA E HIJO DLGPVTA A LOS PANFLETOS DE TODO EL MUNDO PARA QUE LE SAQUEN TODOS LOS DÍAS SIN VENIR A CUENTO?

Puntuación -2
#1
Invertirlo
A Favor
En Contra

Un hombre a admirar. Todos y todas conocemos a más de un político que antes se pega un tiro que "dar" dinero, de lo único que saben es de expoliar el nuestro.

Jamás en la historia de la humanidad tantas personas han donado tanta cantidad de dinero a causas comunes. Mis 10

Puntuación 1
#2
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 1

Bill Gates ya ha donado el 50% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, y se ha comprometido a donar hasta el 99% de su fortuna. No solo eso, ha arrastrado a otros multimillonarios a hacer lo mismo. Ojalá hubieran muchos como él.

La envidia y el odio no te harán ningún bien

Puntuación 0
#3