Inmobiliaria

Iberostar vende el hotel Las Dalias de Tenerife a Starwood Capital

  • Grupo Iberostar seguirá gestionando el inmueble bajo la marca Iberostar
  • El hotel reabrió sus puertas en noviembre de 2021 tras una reforma integral

Nueva operación en el sector hotelero. Grupo Iberostar ha vendido a la firma de capital riesgo americana Starwood Capital Group el hotel Iberostar Las Dalias. El alojamiento de cuatro estrellas está ubicado en Costa Adeje (Tenerife) y cuenta con 420 habitaciones.

Starwood Capital ha adquirido el hotel a través de Starwood Real Estate Income Trust, Inc., un reit no cotizado gestionado por la empresa. Tras la operación, Grupo Iberostar seguirá gestionando el inmueble bajo la marca Iberostar.

La adquisición representa la segunda inversión hotelera europea en arrendamiento para Sreit y la primera inversión hotelera en arrendamiento en España. BBVA y Bird&Bird han asesorado al Grupo Iberostar en la venta, mientras que DLA Piper ha asesorado a Sreit en la adquisición.

El hotel reabrió sus puertas en noviembre de 2021 tras una reforma integral de sus instalaciones en base a criterios de sostenibilidad. "Tras la realización de un estudio de modelado energético, su compromiso medioambiental se materializa con la incorporación de instalaciones que garantizan el uso eficiente de los recursos naturales, fuentes de osmosis, placas solares híbridas más eficientes que permiten generar energía para uso eléctrico, así como medidores de seguimiento para el comportamiento óptimo de las instalaciones", explica el Grupo. 

Además, se ha sustituido toda la carpintería metálica con la mejora de las prestaciones térmicas y sensores para cuantificar el ahorro energético de las habitaciones, que incorporan envolventes térmicas para un mejor aislamiento.

Durante el proyecto de reforma también se ha optimizado el tratamiento de los residuos operativos, obteniendo una reducción del 24% en la huella de carbono del hotel en línea con el compromiso de Grupo Iberostar y su Agenda 2030 para ser neutrales en emisiones de carbono en 2030.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin