Inmobiliaria

Almagro Capital nombra a Enrique Isidro nuevo vicepresidente ejecutivo e impulsa su modelo de negocio

  • Isidro cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de responsabilidad
  • La firma cuenta con 120 viviendas y una inversión acumulada de 53 millones de euros
Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Almagro Capital

La socimi Almagro Capital, especializada en la inversión en 'vivienda inversa', ha nombrado a Enrique Isidro nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía. Isidro cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de liderazgo estratégico y en el desarrollo de compañías del sector inmobiliario y de la construcción.

Actualmente preside la sociedad de capital riesgo Gaea Inversión y la socimi Ibervalles, además de ocupar el puesto de vicepresidente ejecutivo de Almagro Capital. "Este nombramiento refuerza el compromiso, potencial y la confianza que deposito en Almagro Capital y su modelo de negocio, basado en la vivienda inversa, la mejor solución de monetización del ahorro para nuestros mayores que les ayudará a complementar su jubilación y a disfrutar sin preocupaciones de la última etapa de su vida", dice Isidro. 

La socimi también ha nombrado a Rafael Canales Abaitua como nuevo consejero dominical en representación de la entidad ONCHENA, S.L.

Según explica Almagro Capital, con estos nuevos nombramientos pretende impulsar su posicionamiento como una de las firmas líderes en el sector y la única que ofrece el producto de 'vivienda inversa' en España. Con un crecimiento del 68,7% en su cifra de negocio el primer semestre del año, la compañía cuenta con 120 activos y con una inversión acumulada de más de 53 millones de euros, además de ser la socimi con mayor liquidez del BME Growth y la única que cotiza en este mercado en la modalidad de "continuo", explica. 

Dentro de los objetivos marcados en el Plan Estratégico, la compañía invertirá hasta 250 millones de euros en un plazo de tres años. Respecto a la trayectoria de Isidro, se encuentra estrechamente ligada al Grupo EUROPAC, ya que fue miembro del Consejo de Administración desde 2005 hasta la OPA sobre el grupo en 2019.

Destaca su papel en el plan de crecimiento y expansión internacional de esta compañía en países como Francia, Marruecos y Portugal, desarrollando el modelo de gestión hasta convertir la empresa en una referencia de rentabilidad en el sector dentro de la Unión Europea. Isidro es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Dirección y Financiación de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

La socimi también destaca su implicación en el desarrollo sostenible del sector papelero, presidiendo ASPAPEL, la patronal de ámbito estatal que agrupa a las empresas del sector de la celulosa y el papel, siendo asimismo miembro del Instituto de Empresa Familiar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin