Inmobiliaria

XPO abre un nuevo centro logístico en Madrid para ampliar su servicio de última milla

  • La plataforma tiene 8.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga y descarga
  • Gestionará los productos voluminosos de MediaMarkt, Leroy Merlin y Makro

XPO Logistics crece en Madrid. El proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías ha abierto un nuevo hub en San Fernando de Henares, Madrid, para satisfacer la demanda de entregas última milla que se espera para la campaña de Black Friday y Navidad.

La plataforma cuenta con 8.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga y descarga y se ha convertido en el mayor centro dedicado al servicio de última milla de XPO en la Península Ibérica. 

Este nuevo hub está especializado en las entregas de productos voluminosos a consumidores finales de MediaMarkt, Leroy Merlin y Makro, entre otros retailers y compañías de comercio electrónico. Entre todos los productos gestionados, se encuentran electrodomésticos, muebles, material de bricolaje, equipos de deporte y otros grandes productos que requieren equipos de entrega formados por dos personas.

"Estamos muy orgullosos de ampliar nuestro servicio last mile en la Península Ibérica con la apertura del moderno hub de San Fernando. Este centro tiene la capacidad de gestionar picos de demanda con un gran nivel de servicio. Estamos bien posicionados para apoyar el crecimiento de nuestros clientes en el área de Madrid", explica Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics. 

El nuevo centro cuenta con el certificado LEED Oro, en línea con el compromiso de XPO de conseguir la mayor certificación medioambiental en España. La plataforma también sirve como punto de carga para el primer camión 100% eléctrico de XPO en España, y tres de sus vehículos impulsados por Gas Natural Licuado (GNC) que circulan diariamente por sus muelles.

XPO dispone actualmente de 30.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en la Comunidad de Madrid, con los que ofrece servicios a más de 1.600 clientes. Además del servicio last mile, la compañía es el proveedor de paletería y transporte de carga completa en Iberia, donde cuenta con una red de 61 centros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin