
ByteDance, propietario de TikTok, está planeando su lanzamiento al mundo del comercio electrónico. Para ello, la empresa tecnológica china está desarrollando una nueva plataforma de compras internacional para así competir con los transatlánticos de Amazon y Alibaba (a través de AliExpress).
El comercio electrónico es el presente, y si no que se lo digan a Amazon o AliExpress. Por ello, la compañía china ByteDance quiere impulsar su nuevo negocio aprovechándose del apego que muestran los jóvenes por TikTok, una red social que ya ha superado a Facebook, Whatsapp, Instagram, YouTube y Snapchat en términos de descargas totales.
Por el momento, se desconoce si este nuevo servicio podría lanzarse como una aplicación independiente o integrarse en TikTok, tal y como informó el medio chino The Passage. Pero lo que sí se conoce es que desde la web de ByteDance están contratando perfiles para decenas de puestos relacionados con el comercio electrónico de todo el mundo, según Business Insider.
Este movimiento de ByteDance se produce después de que Amazon expulsara a más de 600 marcas de origen chino por falsificar reseñas en su página de vendedor, violando así las políticas del gigante estadounidense. Ahora, muchos comerciantes buscan otras formas de llegar a los clientes y esto los convierte en un objetivo fácil para el nuevo servicio de ByteDance.
Uno de los grandes objetivos de ByteDance es llegar a los compradores de Norte América y Europa. Por el momento, ya ha comenzado a invertir en una estrategia de comercio electrónico nacional y ha lanzado su propio servicio de pago por móvil en enero. "La mayoría de los empresarios chinos piensan que el comercio electrónico occidental está atrasado en comparación con China y piensan en esto como una oportunidad relativamente abierta", confiesa el analista tecnológico Rui Ma.