Empresas y finanzas

TikTok competirá con LinkedIn para buscar trabajo de la forma más original

  • Potenciará la creatividad de aquellos interesados en buscar un nuevo empleo
  • TikTok captará a los jóvenes que no están habituados a usar LinkedIn
Fuente: Dreamstime

TikTok se ha convertido en la red social de moda de los jóvenes, una herramienta que permite consumir cualquier tipo de vídeo (bailes, parodias, virales, recetas, inversiones, etc.) en pocos segundos y que está cambiando la manera en la que se transmiten los mensajes.

La empresa, propiedad de ByteDance, no para de crecer y añadir funciones en su app, como por ejemplo la ampliación de sus vídeos a tres minutos. La última es que competirá con LinkedIn como la herramienta perfecta a la hora de buscar empleo gracias a un programa llamado TikTok Resumes. 

De momento es un programa piloto que la aplicación ha lanzado ya en Estados Unidos, único país donde está disponible. Para este programa se han asociado con grandes empresas del país como Target, Shopify o Chipotle, que serán empleadores dentro de la plataforma con el objetivo de conectar con la 'Generación Z'.

Una forma que tiene TikTok para distinguirse de la competencia está en el enfoque de la creatividad. La idea de un currículum en vídeo parece simple, pero ponerlo todo en una presentación con límites de tiempo restringidos donde expliquen o muestren sus habilidades requiere mucho más que una simple aplicación de video. 

Sin duda, esta nueva herramienta potenciará la creatividad de aquellas personas que estén interesadas en buscar un nuevo empleo, además de dejar de lado la clásica opción del currículum. También se ve como una nueva manera de aportar valor a la plataforma.

TikTok ha visto una oportunidad de mercado para este tipo de público, ya que solo el 19,3% de los usuarios de LinkedIn pertenecen a esta joven generación (entre los 18 y 24 años). Nada que ver con el 60,1% de las personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años que consumen esta red social.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EloA
A Favor
En Contra

Ya empezamos con las gili**** para la búsqueda de empleo. Vamos a ver, mucha queja de la burocracia y las duplicidades estatales, pero el sector privado otra panda para hacer perder el tiempo al personal, al final para encontrar trabajo tendrás que estar registrado en no sé aplicación haciendo el payaso.

Puntuación 0
#1