Tecnología

Los vídeos largos llegan a TikTok: ahora pueden durar hasta 3 minutos

  • TikTok ha anunciado el cambio para todos los usuarios
  • El límite hasta ahora estaba en los 60 segundos
TikTok se enfrenta a su mayor cambio

TikTok, una de las apps más populares entre los más jóvenes, ha anunciado un importante cambio en su concepto; ahora, ya no sólo admitirá vídeos cortos, también permitirá vídeos de hasta tres minutos de duración, lo que expandirá las posibilidades de los creadores.

Esta no ha sido una decisión fácil para un servicio que llegó a la fama precisamente por permitir sólo vídeos de hasta 60 segundos. Las nuevas generaciones no han necesitado más que eso para crear contenido adictivo, de calidad y, especialmente, viral; pero también ha supuesto una limitación importante para muchos creadores que querían explorar otros estilos.

Como la propia TikTok ha admitido en el anuncio oficial, los 60 segundos no son suficientes para las demostraciones de cocina, los tutoriales de belleza y los vídeos cómicos que abundan en su plataforma, y cada vez es más común que estos terminen con un mensaje del creador que recuerda a su audiencia que hay una segunda parte del vídeo.

La solución ha sido alargar los vídeos hasta los tres minutos, y aunque parezca sencilla, TikTok se jugaba mucho con esta decisión; y por eso primero la probó con una selección de usuarios el pasado diciembre. Los resultados han sido lo suficientemente buenos como para expandirlo a todo el mundo.

Los nuevos vídeos de tres minutos llegarán a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas, en un lanzamiento escalonado. Los usuarios recibirán una notificación en la app cuando estén disponibles.

@sad_papi

coxinha ???????? Brazilian chicken croquettes :) #foodtiktok #learnontiktok #tiktokcooks #ShadowAndBone

? original sound - Sad_papi

Para TikTok, el riesgo está en perder la identidad y, tal vez, a los usuarios que llegaron a su plataforma por el contenido corto. Tres minutos es la longitud de un vídeo viral típico de YouTube, y no permite saltar de uno a otro tan rápidamente como los de un minuto.

Sin embargo, las ventajas pueden compensar, especialmente si consigue atraer a creadores que se sentían cohibidos por el límite actual.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin