Inmobiliaria

Urbanitae y Psquared se unen para transformar el mercado de oficinas postcovid

  • La primera operación que se ha llevado a cabo ha sido 'The Haus', en Barcelona
  • Han desarrollado su primer proyecto de financiación conjunto, por 2,09 millones
Nicolás Araujo, cofundador y Co-CEO de Psquared y Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae

La crisis sanitaria ha llevado a la adaptación de las oficinas a un modelo postcovid. Con este objetivo, las proptech Urbanitae y Psquared se han unido para poner en marcha un proyecto conjunto para la adquisición, transformación y comercialización de espacios de trabajo híbridos. El nuevo estilo que apuesta por la sostenibilidad y reincorpora al mercado instalaciones en desuso.

En el marco de este acuerdo, la primera operación que se ha llevado a cabo ha sido The Haus, ubicada en un inmueble en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona. Se trata de un total de 638 m2 distribuidos en dos plantas y la propiedad ha sido reformada en base a un concepto de espacio de trabajo diseñado acorde a los gustos y necesidades del talento digital, que combina trabajo presencial y teletrabajo.

Para hacer frente a los costes de adquisición del local y su adecuación, por valor de 2,09 millones de euros, el proyecto se ha apoyado en un modelo de crowdfunding. Así, la financiación se ha obtenido a través de la plataforma de inversión colaborativa Urbanitae y ha contado con la participación de 665 pequeños y medianos inversores. Por su parte, el grupo empresarial Psquared será el gestor integral de la promoción, incluyendo la reforma y la comercialización al inversor final.

"A medida que las empresas emergen de la crisis de Covid-19, existe una oportunidad única para satisfacer las necesidades actuales del mercado. El sector inmobiliario debe adaptarse a estructuras más ágiles, flexibles y con un mayor valor añadido y es este el camino que tomamos con Urbanitae", afirma Nicolás Araujo, co-CEO de Psquared

La venta del inmueble al inversor final se materializará en el tercer trimestre de 2022

Las obras se iniciarán en la segunda quincena de septiembre, tal y como está previsto, mientras que la finalización de la reforma se estima que tendrá lugar en el cuarto trimestre del año. La venta del inmueble al inversor final se materializará en el tercer trimestre de 2022.

"Aunque el sector inmobiliario ha demostrado una gran fortaleza durante esta crisis, creemos que es importante no dejar atrás la innovación y seguir apostando por fórmulas capaces de renovar el mercado y adaptarlo a los nuevos formatos que impone la propia evolución de la sociedad", asegura el CEO de Urbanitae, Diego Bestard.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin