Inmobiliaria

Azora crece en Portugal: se hace con el emblemático Hotel Vilalara en el Algarve

  • Se trata de la cuarta operación del fondo hotelero en Portugal

Azora sigue engordando su cartera hotelera a través de Azora European Hotel & Lodging, con la compra del hotel de 5 estrellas Lujo Vilalara Thalassa Resort en la región portuguesa del Algarve.

Se trata de un activo emblemático en el Algarve ubicado al pie de la Praia das Gaivotas en el término de Porches. El hotel cuenta con 118 habitaciones y suites y es "considerado uno de los mejores resorts en Portugal por su ubicación privilegiada y calidad del servicio", explica la compañía, que puntualiza que está operado por la compañía Blue & Green.

La adquisición del Hotel Vilalara refuerza el posicionamiento privilegiado del Fondo en el Algarve contando con tres activos singulares e irreplicables, líderes en el segmento de 5 estrellas en sus respectivas ubicaciones.

El Fondo, que se lanzó en julio de 2020 tras un primer cierre con 680 millones de euros de compromisos de capital, cuenta con una capacidad total de inversión de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa, principalmente en activos de sol y playa.

Esta operación es la cuarta que realiza el Fondo desde su constitución, tras la adquisición del portfolio semilla (compuesto de 10 hoteles resort y 4 hoteles urbanos en toda Europa), del Giverola Resort, un hotel en la Costa Brava y la compra de Tivoli Vilamoura y Tivoli Carvoeiro en Algarve.

"La operación del Hotel Vilalara refuerza nuestro convencimiento sobre la recuperación del turismo en Europa y el posicionamiento único del Algarve para ser protagonista en esta recuperación", explica Concha Osácar, socia cofundadora de Azora.

La directiva subraya que desde Azora, "seguimos convencidos del atractivo de esta región y del mercado portugués y queremos seguir muy activos trabajando con los grupos hoteleros ".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin