Empresas y finanzas

Azora invierte en 'prop-tech' a través del fondo europeo de Fifth Wall

  • La gestora podrá identificar anticipadamente nuevas tendencias

La gestora española Azora, en línea con su plan estratégico, ha entrado como inversor en el primer fondo europeo de tecnología inmobiliaria (Prop-tech) creado por Fifth Wall, la mayor empresa de capital riesgo especializada en compañías de Prop-tech que cuenta a su vez con una de las plataformas líderes de asesoramiento estratégico.

De esta manera, Azora pasa a formar parte del selecto grupo de inversores mundiales presentes en el segmento de la innovación tecnológica inmobiliaria.

El objetivo del Fondo es invertir principalmente en compañías emergentes pioneras en Europa y transformar así el sector inmobiliario.

La estrategia de inversión de Fifth Wall pasa por colaborar con las grandes compañías tradicionales del sector inmobiliario. De esta forma, Fifth Wall no solo encuentra inversión y potenciales clientes para las start-ups que componen su cartera, sino que también ayuda a sus inversores a adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas.

En consecuencia, además de los retornos esperados, la participación en el Fondo permitirá a los inversores identificar anticipadamente nuevas tendencias y preparar sus negocios para los cambios futuros.

Esta estrategia ha permitido a Fifth Wall levantar más de 1.000 millones de euros desde el 2016 a través de tres fondos centrados en la inversión en EEUU, posicionándola como la compañía de capital riesgo líder en la inversión en Prop-tech.

"Siempre hemos estado muy centrados en que Azora evolucione de la manera que mejor sirva los intereses tanto de nuestros inversores como de nuestros clientes e inquilinos", explica Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

"En un mercado inmobiliario en constante cambio y con un sector que cada vez se perfila más como un prestador de servicios de valor añadido y no simplemente como un mero propietario de activos, es crucial que Azora esté a la vanguardia en entender y aplicar las nuevas tecnologías a nuestro sector. Fifth Wall es sin duda un pionero en el segmento del Prop-tech y la inversión en su primer fondo europeo nos permite ampliar nuestro universo de inversión a un segmento enormemente dinámico y atractivo, a la vez que nos aporta una visión diferenciada sobre los cambios futuros, que nos permitirá adelantarnos a las nuevas tendencias, redundando en beneficio de nuestros inversores, clientes e inquilinos", apunta Osácar.

"Creemos que el mercado de tecnología inmobiliaria o el mercado de 'Prop-tech' no está suficientemente explotado en Europa y tiene recorrido para crecer", destaca Roelof Opperman, director general de Fifth Wall.

"Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Azora y nuestros otros importantes inversores inmobiliarios europeos para identificar, invertir y respaldar tecnologías inmobiliarias innovadoras que están preparadas para revolucionar la industria. Esperamos que estas inversiones demuestren ser financieramente sólidas y estratégicamente relevantes, beneficiando a Azora, a nuestros otros socios europeos, al ecosistema tecnológico español y al mercado tecnológico inmobiliario europeo, en general", apunta el directivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin