Empresas y finanzas

Azora avanza con la liquidación de su fondo europeo: vende dos proyectos de oficinas en Cracovia por 78 millones

  • Cromwell European Real Estate es el comprador de los dos inmuebles
  • Azora Europa tenía presencia en Cracovia, Wroclaw y Varsovia

Azora avanza a buen ritmo en la desinversión de su fondo europeo con la venta de dos proyectos de oficinas en Cracovia.

Concretamente, la gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, ha llegado a un acuerdo con Cromwell European Real Estate Investment Trust (CEREIT) para venderle los complejos de oficinas Green Office y Avatar por 78,2 millones de euros.

El titular de los inmuebles que acaban de vender es Azora Europa, un vehículo de inversión que impulsaron desde Azora en 2007 con el objetivo de invertir en activos inmobiliarios en países de Europa del Este. El fondo se constituyó como vehículo de inversión cerrado, cuyo periodo de inversión terminó en 2013 y contaba con socios de renombre en España como el empresario Manuel Jove, Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods y entidades como Bankia, Sabadell, Kutxabank y Abanca.

La operación que acaba de cerrarse afecta a cuatro edificios de oficinas, ya que Green Office es un complejo de tres inmuebles que suma un de 22.300 metros cuadrados. Se encuentra en la calle Czerwone Maki en Cracovia y sus principales inquilinos son Motorola Solutions y UBS Business Solutions .

Por su parte, el edificio Avatar está ubicado en la calle Armii Krajowej en Cracovia y cuenta con 11.200 metros cuadrados de oficinas que actualmente acogen la sede del banco BNP Paribas.

Azora Europa, con presencia en Varsovia, Cracovia y Wroclawla, se dedica a la gestión de edificios de oficinas en régimen de alquiler y al cierre de diciembre de 2018 gestionaba ocho inmuebles de oficinas con casi 85.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable con una ocupación cercana al 100%.

Otras desinversiones

Si bien, esta cartera ha ido variando a lo largo de este año, ya que además de la reciente desinversión, el pasado mes de julio cerró la venta de otros dos inmuebles en Varsovia. En este caso el comprador fue M7 Real Estate que se hizo con los edificios Cristal Park y Mokotow Plaza.

Anteriormente, en septiembre de 2018 Azora Europa vendió otros de sus complejos en Varsovia, bautizado como Harmony Office Center II, que se compone de tres edificios de oficinas que suman más de 18.000 metros cuadrados y 400 plazas de parking.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.