Inmobiliaria

Culmia nombra a Agustín Cordón, antiguo ejecutivo de Bimbo, presidente de la compañía

Agustín Cordón, nuevo presidente de Culmia

La promotora inmobiliaria Culmia, propiedad del fondo estadounidense Oaktree, ha nombrado a Agustín Cordón nuevo presidente de la compañía. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, llega a Culmia como actual socio fundador de la consultora Anantara Ventures.

Como presidente no ejecutivo de Culmia, encabezará la compañía y el despliegue de su actual plan de negocio, en virtud del cual prevé invertir 450 millones de euros en los próximos 4 años para sumar a su actual cartera más de 7.200 nuevas viviendas y ocupar una posición de liderazgo en el segmento emergente de la vivienda asequible, en que ya es una de las finalistas del Plan Vive en Madrid.

"Asumo este nuevo rol con un enorme sentido de la responsabilidad y con ganas de aportar valor a un equipo directivo de primer nivel encabezado por nuestro consejero delegado, Francisco Pérez", ha dicho Cordón, quien ha recordado que el ámbito de la promoción inmobiliaria ha experimentado una gran profesionalización en España en los últimos años, y está convencido de que "Culmia reúne todos los fundamentales para ponerse a la vanguardia del mismo y seguir innovando en materia de producto, operaciones y sostenibilidad no solo en el que ha sido su core business, la vivienda de compraventa prime, sino también en los segmentos del residencial de alquiler o de la vivienda asequible". 

Cordón cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña, en IESE y en la estadounidense The Wharton School. Tiene una dilatada trayectoria de más de tres décadas en roles de alta dirección. Ha ocupado la vicepresidencia y dirección financiera del grupo Bimbo en España (1997-2002), ha sido consejero delegado tanto de Fira de Barcelona (2004- 2015) como de la Mobile World Capital (2012-2015), y, entre 2015 y 2019, fue CEO del Grupo Zeta.

El nuevo presidente de Culmia ha simultaneado estos y otros roles ejecutivos con su participación en los consejos asesores de compañías como Simon o GSMA o en entidades como la AED (Asociación Española de Directivos) o la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).

Mario Armero, vicepresidente no ejecutivo

El Consejo de Administración de Culmia también se renueva con Mario Armero como vicepresidente no ejecutivo. Armero ha ocupado diversos roles ejecutivos durante las tres últimas décadas en compañías como General Electric, de la que fue presidente para España y Portugal entre 2001 y 2008, Corporación Llorente (2008-2010) o Ezentis (2010- 2011).

Entre 2012 y 2019, ocupó la vicepresidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), y, con carácter previo a su incorporación a Culmia, presidió la empresa de renovables Enso y ejerció de consejero de Bankinter Consumer Finance y de la multinacional belga UMICORE. Al hilo de su nombramiento, Armero ha declarado que está "muy ilusionado de formar parte de Culmia en una etapa en que la compañía presenta un potencial ilimitado, gracias a un sólido posicionamiento de mercado y a un equipo ejecutivo de primer nivel".

Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, "las incorporaciones de Agustín y Mario refuerzan nuestra gobernanza y añaden valor al proyecto de Culmia dos profesionales de reconocida trayectoria que nos ayudarán a desplegar nuestro actual plan de negocio".

Además de Cordón y Armero, el nuevo Consejo de Administración de Culmia está formado por el consejero delegado de la compañía, Francisco Pérez, y por Charles Blackburn, Alejandro Cano y Antoni Musolas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin