Vivienda

Culmia vende un edificio de 'coliving' en el 22@ de Barcelona

  • El edificio dispone de 2.073 metros cuadrados construidos
  • Rodeado de sedes corporativas de multinacionales y tecnológicas
Edificio situado en el barrio del 22@ de Barcelona

La promotora Culmia, propiedad del fondo Oaktree, ha puesto a la venta un edificio residencial situado en el barrio del 22@ de Barcelona, atractivo para coliving y alquiler corporativo de temporada debido a su distribución y zonas comunitarias. A su alrededor se encuentran sedes corporativas de multinacionales y tecnológicas instaladas en la Ciudad Condal, como Amazon, Facebook o HP.

El inmueble de obra nueva, ubicado en el número 279 de la calle Pujades, cuenta con 2.073 m2 construidos sobre rasante distribuidos en seis plantas con 17 viviendas y dos locales. En la planta sótano cuenta con nueve parking para coches, 24 motos y 17 trasteros. Además, dispone de sello BREEAM, que certifica su sostenibilidad.

Su comercialización se lleva a cabo mediante un proceso de venta privada online, únicamente accesible a inversores y operadores cualificados a través del portal addmeet, que se lanzará en los próximos días con el objetivo de que la venta quede cerrada en septiembre.

Inversión de 450 millones

En los próximos 4 años, la compañía invertirá 450 millones en suelo para poner en el mercado 7.200 nuevas viviendas de compraventa y alquiler. En cuanto a la vivienda asequible, Culmia aspira a liderar este incipiente mercado en España y levantar 10.000 unidades, para lo que considera necesario la colaboración público-privada.

La promotora ha entregado más de 5.000 viviendas y 95 promociones desde 2013. Cuenta con una cartera de suelo de 2,4 millones de metros cuadrados edificables en que desarrollar 15.000 viviendas (20% en Madrid y 32% en Barcelona). Actualmente, están comercializando 4.000 viviendas y 80 promociones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin