Inmobiliaria

Metrovacesa acuerda con once entidades la refinanciación de su préstamo corporativo por 260 millones

  • El interés anual es del 3,35% con un vencimiento hasta julio de 2026
  • Invertirá en proyectos de urbanización o promociones sostenibles
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa

Metrovacesa ha refinanciado su préstamo corporativo. La promotora ha firmado un acuerdo con once entidades financieras para refinanciar dicho préstamo y ampliarlo hasta un importe de 260 millones de euros, con un interés anual inicial del 3,35% y un vencimiento que se extiende hasta julio de 2026, frente al anteriormente establecido en diciembre de 2022.

Según explica la promotora, los fondos obtenidos se destinarán a la inversión en urbanización, la financiación del inicio de promociones sostenibles con interés comercial contrastado, susceptibles de acuerdos 'llave en mano' con inversores institucionales o con avance comercial hasta la firma de la financiación promotora correspondiente, o compras puntuales de suelos, entre otros.

Esta financiación sostenible es conforme a los principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad de la Loan Market Association y refleja el "firme" compromiso adquirido por la compañía con la sostenibilidad y su implementación a través de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2022.

En esta operación financiera sostenible BBVA, Deutsche Bank y Santander han ejercido de coordinadores globales, bookrunner y coordinadores sostenibles, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En ella han participado cinco entidades nacionales (BBVA, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja) y seis entidades internacionales (Deutsche Bank, Goldman Sachs, MoraBanc, Morgan Stanley, Novobanco y Société Générale).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin