Vivienda

Metrovacesa vende a AEW 216 viviendas para alquiler en Valencia

  • Las viviendas se repartirán en dos edificios residenciales diferentes
  • Está previsto que las obras de construcción finalicen en el año 2023

Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de build to rent llave en mano con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis. La operación implica la venta a AEW de 216 viviendas que se destinarán al alquiler en Valencia, por un importe cercano a los 50 millones de euros.

Las viviendas se repartirán en dos edificios residenciales diferentes. Moreras Torre, el primero de ellos, albergará 155 unidades distribuidas en 21 plantas y estará equipado con piscina, pista de pádel y salas multiusos. Por otro lado, Metrovacesa desarrollará otro conjunto residencial de 51 viviendas, repartidas en 11 plantas, equipado con piscina y sala multiusos.

Ambos proyectos se ubican en la zona de Moreras, cerca del Puerto de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las obras de construcción se iniciarán próximamente y está prevista su finalización en el año 2023.

El cierre de esta operación confirma la tendencia de los últimos meses sobre el interés inversor por ampliar el foco más allá de Madrid o Barcelona. "Este acuerdo refuerza nuestra actividad en el segmento build to rent, y renueva la confianza depositada por los inversores institucionales en nuestras promociones. Con este tipo de operaciones se pone de manifiesto una de las principales fortalezas de Metrovacesa, que es nuestra capacidad para atender diferentes perfiles de demanda en el mercado inmobiliario, y en diferentes localizaciones, desarrollando promociones atractivas, de alta calidad y de forma coherente con nuestros valores sociales y de respeto al medio ambiente", explica Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

La promotora cuenta con otros siete proyectos de la misma tipología que suman un total de 703 viviendas

Este nuevo proyecto de la promotora se suma a otros siete de la misma tipología alcanzados con anterioridad con otros inversores institucionales, que suman un total de 703 viviendas. El primero de estos proyectos se entregó hace unos meses en Arganda del Rey (Madrid) y actualmente están en desarrollo las viviendas incluidas en el resto de acuerdos, en ubicaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca y, ahora, Valencia.

Segundo acuerdo con AEW

Este es el segundo acuerdo que la promotora cierra con AEW. El primero fue el pasado mes de octubre, cuando Metrovacesa acordó el desarrollo llave en mano para esta firma de inversión de 203 viviendas destinadas al alquiler en Palma de Mallorca, que se encuentran en fase de construcción y cuyas obras finalizarán en 2023.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.