Inmobiliaria

Prologis culmina el reacondicionamiento de cuatro naves logísticas en Barcelona y Madrid y pone en el mercado 53.000 m2

  • Prologis quiere impulsar la distribución urbana de mercancías
  • Este año aumentará su cartera en España en 61.000m2
Prologis Park Circuit DC1

El sector logístico atraviesa un momento especialmente dulce. El auge del comercio electrónico derivado de la pandemia del coronavirus confirma al sector como uno de los más resistentes a la crisis y con mejores proyecciones de futuro. Con estas previsiones positivas trabaja Prologis, el gigante inmologístico estadounidense, que ha culminado el reacondicionamiento de cuatro de sus activos ubicados en Madrid y Barcelona. Entre todos suman 53.000 m2.

Prologis comenzó a adaptar sus edificios a principios de 2020 con el objetivo de impulsar la distribución urbana de mercancías. Ahora, y tras un minucioso proceso de reconversión, los centros están adaptados para que se realicen todo tipo de operativas logísticas y de e-commerce.

Una de las joyas de la corona de Prologis es el edificio Prologis Park Circuit DC1 que la compañía adquirió en febrero de 2020. Está ubicado en Montmeló, a 30 km de Barcelona y justo al lado del circuito de carreras de F1 y MotoGP. La superficie del edificio se ha ampliado de 18.700 m2 a 20.000 m2, la altura ha subido hasta los 11 metros libres, cuenta con más espacio de almacén y con más muelles de carga -ha pasado de 9 a 41- .

Según explica Prologis, es un edificio 4.0 y tiene instalado un sistema de iluminación LED de última tecnología. A nivel medioambiental, Prologis Park Circuit DC1 obtendrá el certificado BREEAM Very Good y el certificado de calidad WELL.

También en Cataluña, Prologis ha reacondiconado el edificio Park Sant Boi DC1 de 20.500 m2 de superficie. Está en Sant Boi de Llobregat, en la primera corona de Barcelona y en la zona prime logística de la capital catalana. Dispone de 22 muelles de carga y 10 metros de altura, una playa de maniobras para tráilers y está preparado para acoger operativas logísticas y de e-commerce. Este edificio estará totalmente disponible a partir del mes de octubre de este año.

En la Comunidad de Madrid, Prologis ha adaptado los edificios Park Alcalá DC2 y DC5, ambos situados en Alcalá de Henares, a menos de 30 kilómetros del centro de la capital. El primero cuenta con una superficie de 8.000 m2, tiene una altura libre de 10 metros, muelles de carga y descarga completamente equipados y una amplia playa de maniobras para camiones. Con respecto a Alcalá DC5, dispone 4.500 m2, una altura libre de 10 metros, 27 muelles de carga y una playa de maniobras para camiones.

Además de haber culminado el reacondicionamiento de cuatro de sus activos, Prologis tiene previsto aumentar su cartera logística en España en 61.000 m2. Lo hará gracias a dos proyectos situados en San Fernando de Henares (Madrid), con 21.000 m2, y en Guadalajara, con 40.000 m2.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin