Inmobiliaria

El histórico palacio manchego de los condes de Montalbán se pone a la venta

  • Es Bien de Interés Cultural de Castilla-La Mancha
  • El inmueble ocupa una superficie de 5.100 m2
Palacio de Montalbán

Vivir en un palacio o en una casa señorial es posible. En las pequeñas localidades de Castilla-La Mancha se está abriendo un interesante mercado inmobiliario donde el valor histórico cobra protagonismo.

Un ejemplo de ello es el Palacio de los Condes de Montalbán situado en La Puebla de Montalbán (Toledo), que se ha puesto a la venta. 

"Consideramos que esta propiedad es probablemente una de las inversiones más interesantes de la zona. Por un lado, porque no necesita grandes reformas para quienes quieran destinarla a uso residencial; por otro, porque ofrece infinidad de posibilidades en el caso de reconvertir sus instalaciones con fines turísticos o empresariales. Pero sobre todo es un interesante conjunto artístico y arquitectónico para amantes de la historia", explica Robert Menetray, fundador de la consultora Lançois Doval especializada en propiedades singulares e históricas. 

El afamado arquitecto Alonso de Covarrubias diseñó algunos de los palacios históricos más populares de Toledo, entre ellos, el conocido el palacio de los Condes de Montalbán.

Este edificio singular tiene fachada a la Plaza Mayor y es, por su arquitectura renacentista y los siglos de historia que albergan sus muros, uno de los Bienes de Interés Cultural de Castilla La Mancha.

Diseñado en el año 1554, el inmueble ocupa una superficie de 5.100 m2 distribuida en varias zonas bien diferenciadas: el palacio propiamente dicho, el amplio patio y una edificación adosada de cuatro plantas que quedó sin concluir. Pasos y arcos conectan estas zonas cruzando sobre algunas de las calles colindantes como la de La Manzanilla o la de la iglesia, con la que comunica directamente.

La amplitud de la propiedad, su estratégica ubicación en el centro del pueblo y las facilidades para la redistribución del interior, convierten este palacio histórico en una atractiva inversión inmobiliaria. Un espacio singular para iniciar un negocio hotelero en una zona con encanto o para acoger la celebración de grandes eventos en un ambiente único.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud